Fernando Vázquez reclama delanteros

680

El entrenador herculino destacó la importancia que tiene fichar a un punta para “no hacer el ridículo” y reconoció que, para ello, es necesaria la salida de nuevos jugadores.

Fernando Vázquez se mostró preocupado esta mañana en rueda de prensa por la falta de arietes en el equipo. La delantera es una posición en la que, a día de hoy, el preparador de Castrofeito solo cuenta con el canterano Luis Fernández. Para el míster del Deportivo de La Coruña, el puesto de ‘9’ es muy importante si se quieren cumplir los objetivos. “Mi opinión es la siguiente: necesito delanteros porque sin ellos no podemos competir; haríamos el ridículo”, afirmó.

Desde el club también se sabe la importancia que tiene realizar algún fichaje para esta demarcación y, por ello, según Fernando Vázquez, ya tiene “firmado” al jugador del Atlético de Madrid, Borja Bastón. Además, el delantero Álex Geijo, futbolista del Udinese, está “esperando” a resolver unos problemas fiscales con su actual equipo para poner rumbo a la ciudad coruñesa. Sobre el hispano-suizo, el técnico dejó claro que no va a “esperar” hasta el último día por él y que barajan otras opciones por si éste “se demora”.

Sin embargo, ningún fichaje podrá llegar a A Coruña hasta que no salga algún integrante más de la primera plantilla. Paulo Assunçao y Aythami son los candidatos actuales a abandonar el club blanquiazul para que, de esta forma, los administradores concursales puedan autorizar la llegada de nuevos hombres.

A pesar de las necesidades futbolísticas que tiene el equipo, el entrenador gallego es consciente de la situación económica que atraviesa el Deportivo y se mostró realista de cara a incorporar caras nuevas. “Unas cosas son las necesidades, pero en este momento está muy complicado poder incorporar gente. Son complicaciones de presupuesto. Estamos un poco por encima de lo que deberíamos gastar y las puertas están cerradas, pero el presidente me dijo que iba a intentar abrirlas un poco”, dijo.

El de Castrofeito dejó claro que prefiere sacrificar alguna otra posición antes que la de delantero, por lo que no se descarta alguna otra salida. “No estoy creando una alarma. El equipo en general está semiconstruido o semipensado en mi cabeza, pero faltan posiciones clave. Si tenemos que arriesgar, arriesgaremos en otras situaciones en las que podamos tirar de chavales. Pero el gol, los jugadores que nos faltan, tienen que venir de todas, todas. Si no, lo tendríamos muy complicado”, comentó.

Sobre Marchena: “Puede haber una rendija de posibilidades”

En relación a la posible vuelta de Carlos Marchena, Fernando Vázquez no la descartó. “Puede haber una rendija de posibilidades si se marchan futbolistas, pero es una posición en la que no moví nada porque tenía exceso de centrales”, afirmó. Al contrario que el andaluz, otro exjugador deportivista como Diogo Salomão se encuentra “lejos” de Riazor. El míster explicó que el portugués “tiene problemas de renovación con el Sporting de Lisboa y su cesión sería cara”.

Fernando Vázquez también habló sobre Ayoze Díaz. El futbolista de 31 años no jugó el primer partido ante la UD Las Palmas a pesar de ser el único lateral zurdo del equipo en ese momento. No obstante, el preparador blanquiazul desmintió haberle dicho al canario que “se busque equipo”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.