fbpx

Fernando Vázquez: “Creemos que si conseguimos una victoria, nos salvamos”

0

Fernando Vázquez está plenamente convencido de que el Deportivo mantendrá la categoría si consigue hacer lo que depende del equipo en la última jornada. Es decir, ganar al Fuenlabrada: “A la afición le digo que tenga confianza y la seguridad que tengo yo. Sabiendo que es un partido de fútbol y las cosas pueden salir mal, el equipo y el entrenador están plenamente confiados en conseguir una victoria y creemos que si la conseguimos, nos salvaremos. Podíamos depender de nosotros o no, pero la situación no cambia, tendríamos que ganar igual el partido”.

El técnico se espera un Fuenlabrada conformista: “El rival necesita un punto y sé más o menos cómo nos puede jugar. No es lo mismo jugar a ganar que a empatar. Esperamos un equipo como no nos encontramos nunca en la categoría. Un equipo que nos espera. Es una situación que para nosotros va a ser diferente a lo que nos encontramos hasta ahora”.

Vázquez pide que toda la afición crea hasta el final y también se lo pide a sus jugadores: “Al equipo le traslado el orgullo de lo que han hecho en la segunda vuelta. Sabíamos que era complicado. Pero incluso esta situación finalista, de último partido, el cien por cien la habría firmado en enero. Ha sido una segunda vuelta extraordinaria, pero con algún fallo importante. No hay nada que decirle al equipo. Si ya hemos ganado partidos importantes ante grandes rivales, por qué no vamos a ganar este. Los jugadores saben a quien representan. Si ganamos y nos salvamos, seremos héroes, y también sabemos que si no lo conseguimos, habrá que asumir la responsabilidad“.

El mensaje de Fernando Vázquez para los que lo ven decaído

Fernando Vázquez también quiso lanzar un mensaje claro para todos aquellos que no ven al técnico con fuerzas: “¿Qué cómo estoy de ánimo? Es una pregunta muy repetitiva en los últimos días. No entiendo cómo alguien se puede atrever a dudar de cómo estoy. Estoy entero y lúcido. Alguna gente quiere decir que estoy de psiquiatra… pues bien. Lo que les digo es que, como dicen los Riazor Blues, el que no crea, que por lo menos no entorpezca. Dudar de mi profesionalidad y mi estado de ánimo no lleva a ningún sitio. Estoy pleno de fuerza y de seguridad”.

En ese sentido psicológico, el técnico también cree que el recibimiento a los jugadores mañana va a ayudar: “Los equipos notan cuando a su alrededor hay confianza y seguridad en ellos. Todo lo que venga en ese sentido, ayuda y mucho. Se transmite a la mente de los jugadores. El equipo quiere sentir que la gente está con ellos, que creen en ellos. Sube la autoestima y la confianza, rinden mejor. Le daremos las gracias a los que vengan a apoyar“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar