Fernando Vázquez: “Todos los futbolistas quieren jugar este tipo de partidos”

111

El técnico herculino destacó la importancia de ganarle a un rival directo como es el Sporting de Gijón, pero sin llegar a obsesionarse ante la “igualdad de la competición”.

El Deportivo ya vela armas ante uno de los partidos más esperados de la segunda vuelta. La visita del Sporting de Gijón, rival directo por el ascenso y que además se ha convertido en uno de los derbis que se marcan en rojo en el calendario.

Fernando Vázquez ya ha elegido a sus hombres para este encuentro, una convocatoria en la que no están hombres como Juan Carlos, Arizmendi o un Seoane que fue titular en los últimos encuentros. “Es la primera vez en esta temporada que tengo que descartar futbolistas. Siempre es duro, es un poco complicado, más en este caso con este grupo que es espectacular. Un entrenador cuando hace una convocatoria piensa en el equipo titular, en que puede pasar, quién te puede ayudar a ganar un partido”, explicó en rueda de prensa.

“Me costó trabajo, pero al final hay que tomar una decisión que espero sea la mejor”, añadió el técnico a la vez que repasó el listado de ausencias por causas técnicas. “A Arizmendi igual le falta confianza, sensaciones. Vamos a esperar que las coja para tomar decisiones un poco más serias”. En cuanto a Seoane, titular en las últimas jornadas, explicó que “Manuel Pablo está bien, sobraba un lateral y opté por que fuera él”.

Sí está en la lista Sissoko, quien poco a poco va cogiendo el ritmo de partidos y ganando forma física. “Va progresando a nivel de estado de forma, va mejorando su peso, está animado. Está ahí, en algún momento nos podría ayudar a ganar este partido”.

En la convocatoria destaca la presencia de tres centrales, aunque no parece que haya un cambio de sistema de entrada. “Hay una situación que dominamos completamente, un 4-4-2 o 4-3-1, la situación de tres centrales no las dominamos tan bien. Pero es una posibilidad. Igual algún día será de inicio o no. Hay que entrenar cosas variadas, diferentes, es lo que estamos haciendo. Pensamos utilizarlo en algún momento, pero aún no sabemos en cuál”.

Avisó sobre el peligro aéreo del Sporting de Gijón. “El Sporting tiene grandes rematadores. Cuando hablo de rematadores, la estatura es muy importante. Nos pueden causar problemas, está claro. Lo que tenemos que hacer es muy sencillo, no conceder saques de esquina ni faltas al borde del área. Nos toca jugar en el área contraria”.

Relativizó con el tema de tildar el partido como clave para el ascenso. “Todos los futbolistas quieren jugar este tipo de partidos. Es un partido importante, sumas tú tres puntos y un rival directo deja de sumarlos, la diferencia pasa casi a ser de seis. Pero como hay tanta igualdad en la competición, hay que relativizar un poco la importancia del resultado“.

Juan Domínguez: “Es un partido idóneo para regresar al once”

Tras causar baja en el último partido por sanción, Juan Domínguez regresa a la convocatoria y presumiblemente al once inicial. “En el caso de que mañana juegue titular, es un partido idóneo para regresar al once. Es un rival directo y aún encima lo jugamos en Riazor. Es un partido con muchísima gente de los dos equipos y eso es muy positivo. Le da mucho ambiente al partido y la gente disfruta más”, reconoció el canterano.

Argumentó que el hecho de que Fernando Vázquez tenga que prescindir de jugadores en la convocatoria “hace que nos exijamos más para poder entrar en convocatorias y once. Tienes que estar a tu mejor nivel para entrar en la lista. Eso hace que el rendimiento del equipo aumente. Tener competencia es positiva para todos. Individualmente nos hace mejorar, y eso hace que el equipo crezca en enteros”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.