Fernando Vidal presenta a los miembros de su Consejo de Administración

0

Fernando Vidal, único candidato a las próximas elecciones y por tanto futuro presidente del Deportivo, ha dado a conocer más detalles sobre su propuesta. Bajo el nombre de DeporTodos y el lema “compromiso, ilusión y orgullo”, con esta candidatura Vidal se haría cargo del equipo herculino junto a otros siete directivos, todos ellos socios y accionistas del club.

Entre los nombres que conformarán la directiva de Fernando Vidal, aparece el de Miguel Otero, candidato a las últimas elecciones que quiso impugnar la victoria de Tino Fernández. Además, Otero es consultor empresarial, fue presidente de la Federación de Peñas del Dépor entre 2012 y 2015 y consejero del CD Lugo de 2015 a 2017. Otra presencia destacada es la de Argimiro Vázquez, uno de los grandes accionistas del Deportivo y miembro del Comité de Competición de la RFEF entre 1999 y 2003.

También tiene una trayectoria vinculada al mundo del fútbol el empresario Ricardo González. Venezolano de origen gallego, es presidente y máximo accionista del Real Sport Club de Venezuela, además de vicepresidente del Estudiantes de Caracas. Lo mismo sucede con Manuel José Vázquez, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado desde 2009. Anteriormente, Vázquez fue jugador del Sagrada Familia, Ural CF y Eirís SD ; directivo en el Imperator y SCD San Cristóbal.

El listado de consejeros la completan Juan Antonio Armenteros (socio director del despacho Armenteros Abogados y miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña), Federico García Poncet (socio director de la empresa tecnológica Pululart y vicepresidente de la RSCD Hípica del 2005 al 2013) y José Luis Queijeiro (empresario y director de riesgos en banca).

La directiva de Fernando Vidal: propuestas más allá de los nombres

Además de esta lista de futuros directivos, en deportodos.es también se relatan los pilares de los diferentes departamentos. Por ejemplo, en el área financiera se buscará “incrementar los volúmenes de ingresos” y “cumplir con las obligaciones con terceros”. Asimismo, en el apartado social se buscará “mantener un adecuado nivel de soci@s e incrementar los niveles de asistencia al campo mediante la implementación de políticas de fidelización y captación“.

Por otra parte, en lo referente al área de comunicación, se buscará que esta sea bidireccional. Para ello, se pondrán en marcha “canales de comunicación sociales propios” y se buscará “abrir nuevos canales con los medios de comunicación para favorecer su trabajo”. Curiosamente, de momento la página con menos información específica es la del área deportiva. En ella, tan solo aparecen tres palabras clave: “trabajo, realismo y humildad”.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx