Fernando Vidal: “Si hubiéramos tenido un positivo, habríamos actuado con más responsabilidad”

0

Fernando Vidal atendió a los medios de comunicación nada más terminar la Junta de Accionistas en la que ABANCA se convirtió en el máximo accionista de la entidad herculina. El presidente comenzó haciendo una valoración de la misma. “Nos encantaría deber menos dinero pero las cuentas son las que son y están correctas. Los que discrepan tendrán que defender sus argumentos en el juzgado”, en una clara referencia a la intervención del ya exconsejero Miguel Otero.

A partir de ahí Fernando Vidal fue preguntado por diferentes aspectos del ‘Caso Fuenlabrada’. “Insisto en que iremos hasta el final. Es algo que llevo diciendo desde el pasado lunes. Nos asiste la razón y las instituciones están con nosotros ante este atropello”. El presidente mantiene la misma postura que la semana pasada. “La última jornada hay que disputarla con todos los partidos a la misma hora. No sé si la justicia es descender al Fuenlabrada o parar la competición de manera provisional. Pelearemos hasta el último momento porque tenemos el sentimiento de que se ha adulterado la competición”.

En cuanto a los posibles plazos, el presidente deslizó su intuición. “Creo que habrá una primera resolución rápida para poder jugar el playoff y otra más hacia principios de la próxima semana con el tema más completo, pero es solo mi intuición”. Sobre su relación con Tebas, Fernando Vidal fue claro al asegurar “que cada uno tenemos un punto de vista diferente y no sé cual será el desenlace. Esto se puede quedar en un tema reglamentario o buscar una solución política. Tebas fue la primera persona con la que hablé. Se tomaron malas decisiones y el error no puede castigarnos a nosotros. No hemos tenido ni un solo positivo, estoy seguro que de haber tenido, hubiéramos actuado de una forma más responsable”.

Durante estos días muchos han echado en falta apoyos de otros equipos profesionales de Galicia como Celta o Lugo. El presidente no quiso entrar en polémicas y se limitó a decir que “el Deportivo siempre ha sido un club solidario y siempre dimos la cara por otros equipos gallegos. En el caso del Lugo agradezco mucho el comunicado precioso de su afición y las palabras de apoyo de sus jugadores y cuerpo técnico después de su encuentro.

Por último el presidente quiso hacer un pequeño balance de estos siete meses al frente del club. “Creo que nos ha tocado vivir una época surrealista. Si nos dicen que enero que iba a pasar todo esto, no lo hubiera creído. Es una situación complicada para todos y el fútbol no es ajeno”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.