Un día después del encuentro ante el Girona el deportivismo sigue indignado con la actuación de Figueroa Vázquez. A lo largo de la mañana de este sábado salía publicada el acta del encuentro en la que el colegiado andaluz explicaba la expulsión de Vicente Gómez. Esa tarjeta roja y el diferente trato dado a futbolistas de uno y otro equipo, han traído a la memoria de muchos la actuación de Ais Reig la temporada pasada en el encuentro que enfrentó a Córdoba y Deportivo.
Ais Reig fue el triste protagonista de aquel partido en el que muchos jugadores del conjunto blanquiazul hicieron referencia a numerosas faltas de respeto del colegiado a la hora de dirigirse a ellos. El encuentro se disputó el 20 de octubre de 2018 y terminó con las expulsiones de Pablo Marí, Borja Valle y Natxo González. Al futbolista berciano le enseñó la tarjeta roja directa porque según el colegiado este le dijo que era «un sinvergüenza de mierda». El futbolista y su agente aseguraron que jamás había pronunciado esas palabras. Más allá de esas acciones, varios jugadores deportivistas denunciaron las faltas de respeto que sufrieron ese día por parte del colegiado.
Casi un año y medio después el Dépor volvió a sufrir una situación parecida. Más allá de los posibles errores de apreciación, la plantilla abandonó el estadio de Riazor visiblemente enfadada por la actuación arbitral. Víctor Mollejo aseguró en zona mixta que el trato no había sido el mismo para jugadores de uno y otro equipo. La guinda a todas estas protestas la pone el acta del encuentro. Según el colegiado, Vicente Gómez se acercó nada más terminar el partido y le dijo «hoy no has estad bien. Hoy no te puedo felicitar, muy mal, hoy muy mal». Estas palabras demuestran que el canario en ningún momento descalificó al colegiado que sin embargo, le enseñó la tarjeta roja directa.