Mollejo: “El árbitro no nos tenía tanto respeto como a ellos”

0

Víctor Mollejo, jugador del Deportivo, se mostró muy crítico con la actuación del colegiado Figueroa Vázquez en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Girona. Para el joven jugador herculino el arbitro “no estuvo nada bien”, y aseguró que no trató a los futbolistas de los dos equipos “por igual”. “Creo que sí que es verdad que, a la hora de hablar con nosotros, no nos tenía tanto respeto como a ellos. Yo soy un chavalín de 19 años, acabo de llegar al fútbol profesional, pero creo que todos merecemos el mismo trato y hoy no ha sido así. Hablaba Stuani con el árbitro y era distinto a cuando iba yo”, afirmó.

Mollejo explicó que el motivo de su cambio fue la amarilla vista en la primera mitad. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid reconoció habérselo tomado mal en un principio, pero que ya en frío entendió perfectamente la decisión de Vázquez. “En el momento te lo tomas muy mal. Al final luego lo piensas con cabeza y era lo mejor. Ya no solo con el árbitro, sino que con los rivales estaba la cosa muy tensa y podía ser que me expulsasen. Al final es una decisión del míster y yo la apoyo”, dijo.

Cuestionado por su exceso de tarjetas amarillas, se mostró convencido de que tiene que llevar esa “intensidad”, que le hace ser tan sancionado por los colegiados, hacia “el lado bueno”. “Yo soy eso, no quiero perder mi esencia. Quiero llevarlo al lado bueno, soy joven y quiero aprender. Con días como el de hoy voy a darme cuenta de cómo mejorar mi manera de ser”, explicó.

Sobre su gol, que puso el 1-0 en el marcador, Mollejo reconoció que ese tipo de llegadas al área son lo que le “pide el míster”. Por otro lado, valoró positivamente el partido del equipo pese al empate. “Da rabia porque nos queríamos llevar los tres puntos. Nos ponemos 2-0, incluso con el gol anulado del 3-0, y al final sabemos que estamos jugando con, para mi, el mejor equipo de la categoría. Ellos tienen buenos jugadores, sabíamos que se iban a volcar a por nosotros. Hay que quedarse con que nos han empatado con un rechace y un penalti, no errores como los que teníamos antes. Hay que sacar cosas positivas y ver que tenemos que cuidar más los detalles”, finalizó.

Alex Bergantiños: “El árbitro estaba más tenso de lo normal”

Por su parte, Alex Bergantiños, también se mostró crítico con la actuación del colegiado. “La labor arbitral no ha sido todo lo justa que debiera. En los pequeños detalles nos han perjudicado. Estaba un poco sorprendido porque este árbitro no suele ser esta actitud durante los partidos. Estaba más tenso de lo normal”, apuntó el capitán.

El centrocampista coruñés desgranó uno a uno los posibles errores que para él tuvo el colegiado. “En el primer gol puede haber falta a Dani (Giménez). El segundo es una jugada aislada que creo que si ve claramente que es dentro del área no la pita, pero como cree que es fuera lo hace. Luego la revisan y es dentro. Stuani creo que se tenía que haber ido con alguna tarjeta más. En la primera parte hace una entrada por detrás; luego la jugada con Peru que si el árbitro pita tiene que sacarle amarilla; después la celebración con nuestra grada… Y luego lo de Vicente. Creo que el árbitro quiso escenificar que no quería que le protestásemos y se llevó por delante al más buenazo de todos”, explicó.

Ya hablando del encuentro, Bergantiños explicó como fue la acción de su gol, que puso el 2-0 en el marcador. “Es un balón que cae rechazado, lo controlo botando, y me sale la parábola perfecta. La que siempre soñamos cuando golpeamos ese tipo de balones. Creo que fue más precisión que fuerza”, comentó.

El capitán deportivista, que tuvo que entrar casi sin calentar por la lesión de Somma, destacó que siempre está “concentrado y preparado para dar lo mejor posible en el campo”. Además, mostró su visión del partido. “Creo que en la primera parte salimos peor a la contra, pero estuvimos ordenados siempre. En la segunda las salidas fueron más claras y lo teníamos ahí con el 2-0. Luego se torció todo. Es el peligro de los 2-0, que si te hacen el 2-1 el equipo contrario tiene mucho ánimo. Al igual que la semana pasada logramos dos puntos al final, hoy se nos han escapado. Creo que la afición está satisfecha con el trabajo del equipo y con eso nos tenemos que quedar. Nosotros estamos orgullosos también de la afición”, declaró.

Por último, Alex reconoció que la plantilla se encuentra mejor a nivel físico y competitivo desde la llegada de Fernando Vázquez. “Creo que una de las claves ha sido la intensidad y el ritmo que nos están marcando en los entrenamientos. Pienso que el ritmo es más alto y eso nos permite defender mejor y también transitar mejor. Unido a los compañeros que han mejorado el nivel de la plantilla, creo que ha hecho que todos seamos más competitivos. A nivel individual también me voy sintiendo mejor que meses atrás”, finalizó.

Sobre el Autor