Fernando Vázquez: “Las sensaciones con el árbitro fueron raras”

0

Fernando Vázquez no culpó a Figueroa Vázquez del empate, pero sí explicó que nunca estuvo demasiado tranquilo con la actitud del colegiado: “Hablar de árbitros es peligroso para un entrenador. El primer tiempo me pareció raro, con decisiones difíciles de comprender. ¿Expulsar a Stuani? Lo que digo engloba todo. Las sensaciones con el árbitro fueron raras. A Sabin no le han pitado una falta, a Çolak tampoco… esa sensación de que todas las faltas eran en contra y no estás tranquilo”.

No incluye, eso sí, la jugada del penalti. Aprovechó para mandarle un recado a Montero y espera que le sirva para aprender: “Nos empatan por un penalti tonto. No sé si es o no, pero me da igual. Si sirve para aprender, está correcto, lo doy por bien pitado. Montero estaba haciendo un partidazo, pero esa situación, con un futbolista de espaldas… no había peligro. A nivel individual se precipita por querer robar un balón que el equipo no le pide que robe. Es posible que el nivel que mostró hoy quede descafeinado por esa jugada. Si a él le sirve para darse cuenta de que esas cosas manchan… son jugadores jóvenes, que aprendan”.

El técnico se marchó triste por el empate, pero orgulloso de los suyos: “El partido ha sido superexigente para nosotros. Durísimo. Ante un rival con un potencial impresionante. Lo intentamos a nuestra manera. Fue un duelo supercompetitivo, superduro, muy trabado. El equipo estuvo impresionante a nivel competitivo. No recuerdo apenas ocasiones de gol. Y nosotros salimos. Tuvimos dos, tuvimos la de Çolak y el anulado. El equipo acepta la competición tal y como se plantea. Estoy superorgulloso de dirigir a estos chicos“.

La lesión de Somma y la posibilidad de fichar

Fernando Vázquez no ocultó que es posible que Somma haya dicho adiós a la temporada: “Las sensaciones no son nada positivas. Es triste si al final se confirma que puede ser una rodilla destrozada para la temporada“. El técnico ya no renuncia a reforzarse en defensa: “Bueno, es posible que tuviéramos que, por lo menos, estudiarlo. Pero vamos a esperar”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.