Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Girona

0

El Dépor frenó su racha de victorias tras empatar ante el Girona a dos en un encuentro que tuvo absolutamente de todo. Somma se marchó lesionado al comienzo del encuentro y el colegiado se convirtió en el triste protagonista de un partido en el que el conjunto blanquiazul no fue capaz de retener la victoria a pesar de tener una ventaja de dos goles.

Dani Giménez: 6 No pudo hacer nada en los goles del Girona. En el primero reclamó una falta que parecía clara y el colegiado decidió no consultar en el VAR. No tuvo excesivo trabajo.
Eneko Bóveda: 7.2  Partido muy completo del lateral vasco del Dépor. Clave en el gol de Mollejo con un gran centro al área. En defensa se mostró muy serio y llegó en varias ocasiones a línea de fondo.

Somma: s.c Tuvo que ser sustituido tras lesionarse de gravedad en la rodilla derecha en la primera parte.

Montero: 4.8   Partido bastante bueno hasta la acción del penalti. El central estuvo muy correcto pero se precipitó en la acción que acabó con el penalti que supuso el empate del conjunto catalán.

Mollejo: 5.8  Es todo ímpetu, tanto para lo bueno como para lo malo. Duró 45 minutos en el campo donde tuvo tiempo de inaugurar el marcador. Vio una cartulina amarilla que le descentró del partido y Fernando decidió cambiarlo al descanso.
Peru Nolaskoain: 6.6 Comenzó en el centro del campo, su posición natural pero pronto tuvo que retrasar su posición. En defensa dio una buena salida de pelota pero sufrió ante Stuani en un duelo individual en la primera mitad. Su caracter contagia al resto de compañeros.

Gaku Shibasaki: 7  Desaparece en algunos tramos de partido y en otros es una pieza importante para el equipo. Le falta continuidad y repartir algo mejor sus esfuerzos físicos.

Aketxe: 6,4.  Hoy volvió a ser un jugador importante a la hora de canalizar las transiciones ofensivas del equipo. Pidió la pelota constantemente y dejó buenos detalles. De sus botas nació una gran asistencia a Bóveda en el primer tanto del equipo.

Emre Çolak: 4.4 Acusó el hecho de que el equipo pasó más tiempo defendiendo que proponiendo. Dejó alguna acción de calidad aunque debe corregir algunas discusiones con rivales y árbitros.

Sabin Merino: 4.8  Apenas entró en contacto con la pelota. Se pegó con toda la defensa rival y acabó desesperado con el colegiado. Recibió muchas faltas que no fueron señaladas en el primer tiempo.

SUPLENTES

Álex Bergantiños: 7.2 Entró por la lesión de Somma y cuajó un buen encuentro. Anotó un golazo y se mostró contundente en acciones defensivas. Cortó dos balones del Girona realmente peligrosos en el área blanquiazul.

Salva Ruiz: 5.2  Dejó un par de acciones positivas en defensa. Entró en el descanso por Mollejo. Le faltó animarse algo más en ataque.

Vicente: 2  Entró en el tramo final de partido. Apenas tuvo influencia en el juego y fue expulsado con el partido terminado por dirigirse al árbitro en malos términos.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 6 Repitió el guion de los últimos encuentros. Le condicionó en exceso la lesión de Somma y los nervios de muchos jugadores con la actuación arbitral. A pesar de ello el equipo estuvo muy cerca de la victoria y compitió ante un rival como el Girona.

EL MEJOR

Mujaid: 7.6 Espectacular encuentro del central riojano. Cada vez más integrado y con más galones en la defensa blanquiazul. Muy bien al cruce, en salida de balón y en los duelos aéreos.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor