Fin de semana gris para la cantera del Deportivo

0

En un fin de semana sin partido para el primer equipo del Deportivo, la cantera no fue tampoco motivo de alegrías. De los tres equipos que están actualmente en competición, ninguno de ellos consiguió ganar: empate del Fabril 3-3 ante el Racing Vilalbés, igualada del Juvenil A 1-1 en su visita al Conxo Santiago y aplazamiento por COVID en el Lalín para el Juvenil B.

El Juvenil A no carbura

El Juvenil A del Deportivo sufrió su segundo pinchazo en tan solo tres jornadas. Tras perder en Lugo (3-0) en la fecha inaugural y golear la semana pasada al Calasanz por 5-1, los de Óscar Gilsanz no pudieron pasar del empate en la visita al Conxo Santiago (1-1). Como viene siendo habitual, el conjunto blanquiazul formó en 4-2-3-1 y tuvo esta vez como principal novedad a Jairo Noriega (2003), que ejerció de enganche y suplió la baja de David Mella (2005). Trilli (2003), llamado a ser el líder de la defensa, volvió a ausentarse por lesión.

Y al igual que en las dos jornadas anteriores, el Juvenil A llevó el peso de la posesión pero nunca resultó un equipo totalmente dominador y convincente. Con mucha distancia entre líneas, perdió demasiado balones en campo propio y permitió transitar al Conxo. Además, nunca mantuvo un ritmo alto en la circulación y solo consiguió hacer daño por los costados. El lateral izquierdo Guille Bueno (2002) volvió a ser uno de los más entonados y sus incorporaciones generaron las mejores llegadas del primer tiempo. Prácticamente en la única jugada en la que el equipo fue capaz de mover la pelota rápido de lado a lado, una buena dejada de tacón de Jairo le cayó a Hugo Padín (2003) en el área y el zurdo la mandó a la red con su pierna mala.

Sin brillo, el Juvenil A vencía al descanso pero al regreso de los vestuarios bajó el nivel y se vio superado. Pereda (2003) resolvió bien un par de llegadas locales, pero nada pudo hacer cuando Hugo Suárez, ex de la cantera herculina, ganó la espalda a Clouston (2002) y Barcia (2003) y se plantó solo en el área.

En la recta final, Gilsanz movió el banquillo, dio entrada a jugadores de ataque como Canales (2004), Peke (2002) y Noel (2003), y su equipo apretó en busca de la victoria, pero el palo le negó el gol a Mario (2002) en la ocasión más clara.

Alineación: Pereda; Vituco, Clouston (Urdiales, min. 77), Barcia, Guille Bueno; Brais Val, Mario; Padín (Peke, min. 77), Jairo (Canales, min. 62), Nájera; y Do Carmo (Noel, min. 62).

Goles: 0-1, Padín. min. 31. 1-1, Suárez, min. 67.

El Juvenil B sustituyó su partido por un amistoso contra el Ural

Tras aplazar su partido contra el CD Lalín por positivos COVID-19 en el conjunto dezano, el Juvenil B dirigido por Álex Antón disputó un amistoso ante el Ural CF, cuyo encuentro de División de Honor ante el Calasanz también había sido suspendido. En los campos de San Pedro de Visma se llevó a cabo un partido muy disputado y que sirvió para que el Juvenil B realizara distintas pruebas: Andrés Sánchez (2004), central procedente del Calasanz, dispuso de minutos y desplazó a Seydi (2004) al mediocentro. De esta forma, Álex Antón reforzó el centro del campo para enfrentarse a un equipo de categoría superior y envió al mediapunta Diego Gómez (2004) al extremo izquierdo. Así, el equipo se hizo más fuerte en las disputas pero perdió brillantez en la circulación de la pelota.

Martín Ochoa (2004), máximo goleador del Cadete A la temporada pasada, jugó apenas diez minutos en la segunda mitad pero fueron suficientes para que mostrara su oportunismo en el área: remató dos veces y anotó dos goles antes de ser sustituido con molestias. En la recta final, el Ural apretó y consiguió poner el 3-2 definitivo con goles de Xabi y Edu. Fue entonces cuando más feo se puso el partido, con los verdes encerrados atrás y pidiendo la hora tras las expulsiones de Xabi y Jorge.

Alineación: Lemos; Quique, Andrés, Mario, Álex González; Seydi, Embid, Rubén; Nacho, Diego y Trigo. También jugaron: Sergio, Carlos, Mato, Nico, Berrocal, Roque, Lombao, Baldomar, Martín e Iker.

Goles: 1-0, Diego. 1-1, Martín. 1-2, Martín. 2-2, Xabi. 3-2, Edu.

Sobre el Autor