fbpx

Juan Cambón rescata un punto para el Fabril (3-3)

0

El Fabril no pudo ganar por tercera semana consecutiva pero logró al menos salvar un punto en el último suspiro gracias a un hombre: Juan Cambón. El delantero sadense (2000), fichado este verano procedente del As Pontes, ingresó al campo como último cambio a solo diez minutos del final y logró un auténtico golazo sobre la bocina para poner el 3-3 definitivo: bajó con el pecho un balón colgado al área a la desesperada y fusiló con la derecha sin ángulo.

Hasta entonces, el Fabril había repetido síntomas con respecto a la derrota de la pasada jornada frente al Arzúa. Dominando la posesión prácticamente por completo, sobre todo en la segunda mitad, el filial sufrió para generar ocasiones y desbordar al rival y estuvo blando en labores defensivas. El 1-0, de Santi Gegunde, llegó a balón parado y después de que hasta dos jugadores locales peinaran la pelota en el área; y el 2-1, también de Gegunde, con el delantero rematando muy solo en la frontal del área.

Ante ambos tantos de Gegunde respondió rápido el Fabril y con acciones muy entrenadas en Abegondo: centro desde la banda y llegada al área de la segunda línea. Primero, Javi Sánchez la puso desde la derecha para la genialidad de Rayco, que con el pecho realizó una vaselina sobre Javi Rumbo. Después, Iñigo Reinoso centró desde la izquierda y Villares apareció en el segundo palo para cruzar a la red. El capitán, que regresaba a casa, no lo celebró.

Con el 2-2, emergió entonces la figura del colegiado Miguel Ángel Castro Castro, que señaló penalti tras una entrada de Kanouté en el área y Jose Varela no perdonó. El mediocentro arriesgó yendo al suelo ante el habilidoso Ángel Fernández pero su tackle fue completamente limpio. Además, en el inicio del segundo tiempo Villares pidió también penalti por una acción con más contacto que la de Kanouté, pero no se pitó nada.

Desde entonces, el Fabril acumuló posesión sin apenas peligro, moviendo la pelota de lado a lado pero sin encontrar zonas de remate. Sorprendió entonces la dirección de campo de Juan Carlos Valerón, que tardó en realizar los cambios y todos fueron de hombre por hombre hasta el 84: Cambón por Villares y 4-4-2. Y fue así como llegó el empate.

Boedo y Juan Rodríguez, bajas en defensa

El Fabril se plantó hoy en Vilalba sin dos de los futbolistas que habían acumulado todos los minutos de la temporada y fijos en la defensa blanquiazul: Juan Rodríguez (2002) y Álex Boedo (1999). El central, habitual en la dinámica del primer equipo, sufrió molestias musculares a lo largo de la semana y ya no pudo entrenar ni jueves ni viernes; mientras que el lateral fue baja de última hora y provocó así el debut de Iñigo Reinoso, lesionado durante la pretemporada.

Fabril: Alberto; Isra, David Suárez, Yuste, Iñigo; Kanouté (Barba, min. 72), Sanmartín (Guedes, min. 72), Villares (Cambón, min. 84); Javi Sánchez (Álex, min. 65), Rayco y Adri Castro.

Racing Vilalbés: Javi Rumbo; Diego López, Vérez, Caballero, Buyo; Javi Varela, Jose Varela, Alberto Lamas (Muiña, min. 89), Ángel (Sandá, min. 75); Pedrosa (Cuadrado, min. 65) y Gegunde (Marino, min. 75).

Goles: 1-0, Santi Gegunde, min. 7. 1-1, Rayco, min. 18. 2-1, Santi Gegunde, min. 25. 2-2, Villares, min. 36. 3-2, Jose Varela, min. 43. 3-3, Cambón, min. 93.

Sobre el Autor