Florin Andone: “El Deportivo ha sido el equipo que más ha apostado por mi”

136

Florin Andone ya habla como jugador del Deportivo, y lo será durante las próximas cinco temporadas. De sus palabras se destaca las ganas que tiene de trabajar y sobre todo la ambición de un futbolista que llega con la intención de demostrar que su sitio está en Primera División.

Tras pasar el reconocimiento médico, el delantero reconoció estar “muy feliz, para mi era vital intentar jugar este año en Primera División. Quiero darle las gracias al Deportivo por darme esta oportunidad. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar, de conocer a los compañeros, cuerpo técnico y aportar mi granito de arena”. Apuntó, además, que llegó a ponerse nervioso mientras se llevaban a cabo las negociaciones. “Me pongo nervioso muy rápido, pero quiero agradecer al presidente del Córdoba la oportunidad de venir aquí, entendió mi postura. Entendió que era lo mejor para mi, para crecer como futbolista, como persona. Estoy muy agradecido a los dos clubes por esta oportunidad”.

Florin, además, asegura que lo que aportará es “trabajo desde la humildad, siempre trabajo duro. Voy a dar lo mejor de mi y a aportar todo lo que pueda al equipo. Después depende del cuerpo técnico, yo les daré lo que necesiten de mi”. Reconoce que “si trabajo como hasta ahora, seguro que irá todo bien”.

A la hora de definirse en cuanto a su personalidad, explica que “no me gusta perder, si pierdo ese carácter no sería jugador de Primera. Tengo mentalidad ganadora, intento jugar lo mejor posible y a partir de ahí estoy a disposición de mis compañeros y del cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de entrenar y de coger el ritmo, estoy muy ilusionado”.

En cuanto a las referencias del Deportivo y de la ciudad, “como club, se que es muy grande, pero me queda por conocer mucho más. Llego a un club histórico, con mucha tradición. De la ciudad conozco poco, espero que me de tiempo a conocer mucho de esta ciudad y de este club”.

Aunque no habló con Fede Cartabia, con quien estuvo en el Córdoba, sí lo hizo con Xisco y con “Chema, el preparador físico. Estuvimos hablando un montón, me dice que voy a estar en un club espectacular. Conoce al cuerpo técnico, y me ha dicho que me van a tratar genial. La gente del club es humilde, simpática, la verdad es que me han hablado muy bien del Dépor”.

Sobre su contrato de cinco años, apostilló que “la vida del futbolista es complicada, cada año o cada seis meses estás de un lado para otro. Me gustaría estar en un sitio bastantes años. El Deportivo ha sido el equipo que más ha apostado por mi y me han ofrecido cinco temporadas. Ojalá esté las cinco aquí, sería señal de que el club confía en mi y de que todo va bien”.

De hecho, no le presiona el hecho de que el Deportivo haya hecho un importante desembolso económico por él. “Tengo la misma responsabilidad si pagan un céntimo que lo que han pagado. Llego con la ilusión de aportar, de mejorar día a día, de llegar a lo más alto y asentarme en Primera División, que es mi ambición. Estoy agradecido al Deportivo por el esfuerzo, pero también es ambición personal, no me presiona lo que han pagado”.

Como el resto de compañeros, desea y espera que Lucas se quede. “Es un jugador muy importante para el Deportivo. Sería una buena señal tener a un jugador tan valioso en el equipo, nos ayudaría muchísimo”.

Por último, no le presiona que le exijan goles. “Me da igual la presión, estaré preparado para trabajar. Los goles vienen y los goles se van. A lo mejor estás cuatro o cinco partidos sin meter, pero después vienen todos seguidos. Si no pierdo el hambre que tengo y sigo trabajando, lo demás todo llega“, finalizó.

Sobre el Autor