Flotar o hundirse

127

Duro partido el que disputará esta tarde el Deportivo en el Estadio Municipal de Butarque ante el Leganés, tras sufrir una dolorosa derrota el pasado sábado en Riazor delante de su afición y contra el Alavés (0-1). Las alarmas se han disparado en A Coruña y a nadie se le escapa que una derrota en tierras madrileñas podría poner punto y final a la etapa de Gaizka Garitano como entrenador blanquiazul.

Consciente de lo que hay en juego, el técnico vasco confirmó en rueda de prensa que se está planteando la realización de varios cambios, especialmente en la zona de ataque, y una de las sorpresas podría ser la inclusión de Joselu en lugar de Andone en el once. Además, en la medular tendrá que buscar un sustituto al lesionado Borges, y todo apunta a que el coruñés Pedro Mosquera será el encargado de acompañar a Guilherme.

Otras de las zonas en las que la escuadra gallega no consigue encontrar a futbolistas con un rendimiento estable, son sin duda los costados, y es por ello que habrá que ver si Kakuta y Bruno repiten como interiores o si Carles Gil vuelve a salir de inicio. Por otro lado, en el apartado de rumores, veremos si las noticias que apuntan al posible fichaje de Juanfran por el Barcelona terminan por afectar al lateral madrileño.

En frente, espera un Leganés que al contrario de lo que le ocurre al club herculino sufre más como local que como visitante, ya que en su estadio solo han logrado un único triunfo en lo que va de campeonato. Para los pepineros, el partido se trata también de una final y son conscientes de que una victoria les permitiría dar un paso fundamental para la salvación. Los madrileños hicieron en el pasado mercado de invierno incorporaciones de cierto peso como Siovas, Samu García, Nabil El Zhar, Erik Morán o Alberto Bueno, y ante los blanquiazules tienen que empezar a mostrar síntomas de que su llegada efectivamente supuso un salto de calidad en el plantel de Asier Garitano.

¿Qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: mantener la calma. En los últimos partidos, ante los fallos en ataque, los herculinos mostraron síntomas de desesperación, y es algo que en Butarque no puede volver a ocurrir.

Ojo a: Nabil El Zhar. El franco-marroquí es uno de los hombres más peligrosos en el frente de ataque pepinero y conviene que la defensa deportivista lo ate en corto.

El dato: una única victoria del Leganés como local y cero del Deportivo a domicilio, por lo que ambos conjuntos tienen una gran oportunidad de romper sus malas rachas.

ONCES PROBABLES

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Erik Morán; El Zhar, Gabriel, Szymanowski; Guerrero

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Carles Gil, Çolak, Kakuta y Florin Andone o Joselu.

Estadio: Butarque. Hora: 18:30. Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz).

Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

127 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Me preocupa la cosa mucho. A los toxicos no, los toxicos piensan que con otro entrenador ya todo sera perfecto. Igual que se pensaban que nos marcaban por Tyton. Son así, básicos y simples. Pero yo se que esto es mas complejo. Hemos entrado en una dinámica muy mala y hoy mas que nunca veo esto negro porque anímicamente estamos destrozados. Creo por primera vez que hay que cambiar de entrenador, y no porque GG sea el desastre que muchos dicen, sino porque hemos tocado fondo anímicamente.

    2. christian24 el

      Empieza la pesadilla!!juega el.depor y salen los llorones!!espero k joselu no marque un golito!eso si nos va a salvar bergantiños si

    3. forzadepor85 el

      Bueno bueno juzgáis a joselu como si jugara muchos minutos,si los jugara y no demostrara nada ok pero si prácticamente no jugo nada!!!!.Y que yo sepa gaizka modificar muchas cosas nunca lo hizo,casi siempre misma defensa,mismo centro del campo y delanteros no se a que viene eso de q cambiamos mucho siempre

    4. SempreDEPOR el

      Pues ya me direis que aporta Joselu al juego colectivo, porque yo no lo veo…

    5. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

      Ya era hora de que sentaran a escopeta de feria.

      • BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

        Yo igual y desde el arranque. En el peor de los casos iguala uno de los muchos partidos de Andone

    6. A Garitano ya le queda poco por inventar. La próxima semana igual salimos sin portero. O le pregunta a Ribera si se ve para suplir a Sidnei.

      • Leo Scaloni el

        La próxima semana espero que este tío esté lejos de Coruña, por el bien de nuestro club. A ver si ficha por un club de su nivel, como el Amurrio, Portugalete ….

        • Lo malo de que esté lejos es que significa que hemos perdido contra el Lega y eso sería desastroso. Espero que nos salve, pero que a nadie se le pase por la cabeza renovarle.

          • Tampoco descartaría del todo que con un empate no lo echen. Dependería un poco de las circunstancias

            • Espero que podamos aguantar y en junio buscar un entrenador mejor. Pero cada vez es más dificil tener fé en este equipo

    7. forzadepor85 el

      Vamos gaizka!!a callar muchas bocas!!hora y media para la primera victoria fuera de casa 🙂

    8. forzadepor85 el

      Como haga un par de golitos joselu unos cuantos se van a arrepentir de poner ciertos comentarios,sus razones tendrá y ya las dirá después, es un buen equipo igual aunque andone sea mucho andone.

      • Si hace un par de golitos perfecto. Pero la nulidad que ha aportado desde que llegó al depor (30 minutos buenos contra el Madrid y ya) esta ahí y no por un par de golitos cambiará mi sensación de que Andone le da mil vueltas al ex canterano del Madrid.
        A lo mejor marca a centro de navarro… y aún así navarro seguirá en negativo por los goles que llevamos por su culpa directa.
        En fin si ganamos genial y si perdemos hoy me jodera menos que otras veces si el consejo toma la decisión que debía haber tomado hace tiempo

      • No mediando lesión, no entiendo que no juegue Andone, que ha sido su delantero titular todo el año. Si la explicación a que juegue Joselu fuera que la ausencia de Borges obliga a buscar a alguien que ayude en las disputas aéreas, sinceramente, me parecería un argumento muy pobre.

    9. Leo Scaloni el

      La buena noticia es que no juega Borges; la mala, que juegan Navarro y Lux y la peor es que el patético GG deja a Andone en el banquillo.
      Estos son lo que algunos entendidos llaman “detalles” del fútbol para justificar el fichaje de éste esperpento de entrenador y nuestra clasificación en la tabla. Pero tengo claro que la culpa no es suya sino de quién lo fichó.