Flotar o hundirse

127

Duro partido el que disputará esta tarde el Deportivo en el Estadio Municipal de Butarque ante el Leganés, tras sufrir una dolorosa derrota el pasado sábado en Riazor delante de su afición y contra el Alavés (0-1). Las alarmas se han disparado en A Coruña y a nadie se le escapa que una derrota en tierras madrileñas podría poner punto y final a la etapa de Gaizka Garitano como entrenador blanquiazul.

Consciente de lo que hay en juego, el técnico vasco confirmó en rueda de prensa que se está planteando la realización de varios cambios, especialmente en la zona de ataque, y una de las sorpresas podría ser la inclusión de Joselu en lugar de Andone en el once. Además, en la medular tendrá que buscar un sustituto al lesionado Borges, y todo apunta a que el coruñés Pedro Mosquera será el encargado de acompañar a Guilherme.

Otras de las zonas en las que la escuadra gallega no consigue encontrar a futbolistas con un rendimiento estable, son sin duda los costados, y es por ello que habrá que ver si Kakuta y Bruno repiten como interiores o si Carles Gil vuelve a salir de inicio. Por otro lado, en el apartado de rumores, veremos si las noticias que apuntan al posible fichaje de Juanfran por el Barcelona terminan por afectar al lateral madrileño.

En frente, espera un Leganés que al contrario de lo que le ocurre al club herculino sufre más como local que como visitante, ya que en su estadio solo han logrado un único triunfo en lo que va de campeonato. Para los pepineros, el partido se trata también de una final y son conscientes de que una victoria les permitiría dar un paso fundamental para la salvación. Los madrileños hicieron en el pasado mercado de invierno incorporaciones de cierto peso como Siovas, Samu García, Nabil El Zhar, Erik Morán o Alberto Bueno, y ante los blanquiazules tienen que empezar a mostrar síntomas de que su llegada efectivamente supuso un salto de calidad en el plantel de Asier Garitano.

¿Qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: mantener la calma. En los últimos partidos, ante los fallos en ataque, los herculinos mostraron síntomas de desesperación, y es algo que en Butarque no puede volver a ocurrir.

Ojo a: Nabil El Zhar. El franco-marroquí es uno de los hombres más peligrosos en el frente de ataque pepinero y conviene que la defensa deportivista lo ate en corto.

El dato: una única victoria del Leganés como local y cero del Deportivo a domicilio, por lo que ambos conjuntos tienen una gran oportunidad de romper sus malas rachas.

ONCES PROBABLES

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Erik Morán; El Zhar, Gabriel, Szymanowski; Guerrero

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Carles Gil, Çolak, Kakuta y Florin Andone o Joselu.

Estadio: Butarque. Hora: 18:30. Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.