Fran Justo, entrenador del Real Unión, analizó cómo fue la victoria de su equipo ante el Deportivo por un contundente 3-0. Analizó en rueda de prensa lo que supone para ellos este triunfo y qué le dijo a sus hombres para frenar a los de Idiakez.
«Es una victoria muy importante, tanto en lo mental como en lo puramente competitivo. Una victoria que confirma el buen hacer del equipo. Cuando es más difícil creer que estás haciendo las cosas bien, ha sido cuando consigues la victoria. En Vigo, contra la Ponferradina y en Lugo, el equipo no mereció hacer 1 de 9. Es complicado cuando no consigues esas victorias creerlo y sentir que el fútbol es así, es el que te va diciendo que tienes que mejorar a nivel competitivo», explicó.
Sobre las instrucciones a su equipo, apuntó que «hoy les dije que una cosa era jugar el partido y otra competir el partido, a mayores de jugar que lo hicimos bien estas semanas, teníamos que mejorar en el competir. Así ha sido. Me alegré mucho por ellos, trabajaron muy bien durante la semana. Hoy confirmaron la buena energía del grupo».
De hecho, el Real Unión secó al Deportivo. «Hoy hemos dado un paso en lo mental. Sabíamos que había momentos en los que íbamos a tener que gestionar el partido. Es lo que te demanda la Liga contra estos rivales. El equipo dio el paso adelante. Cuando mantienes el trabajo y tienes la humildad de ver lo que tienes que mejorar, vienen los resultados. Es complicado en este deporte, hay veces que los resultados tardan más en llegar. Hoy crecimos e la salida de tres del Dépor, estirándonos a Balenziaga… y sobre todo con la portería a cero».
Destacó, el partido de jugadores como Oyarzun y Cerdá. Aunque dejando claro que «cuando en el fútbol atacas al rival, el rival se preocupa de cómo le atacas, pero como te ataque el rival te tienes que comprometer y hacer bien las cosas. Si no las haces, es imposible aguantarle al Dépor. Si no damos un paso al frente es imposible, no nos da para competir con estos equipos. Lo hemos dado y siguieron trabajando».
Por último, explicó que «sabía cómo es la afición del Dépor y sabía que iban a hacer mucho ruido. Pero hoy se escuchó todo el tiempo a la afición del Real Unión», finalizó.