Lucas Pérez fue uno de los protagonistas en zona mixta tras el encuentro entre el Deportivo y el Real Unión. El delantero analizó las causas de la derrota y explicó que, a pesar de un buen inicio, «a raíz del primer gol nos vinimos abajo. Ellos empezaron a ganar disputas, segunda jugadas… Empezaron a sentirse mas cómodos y ahí se va el partido. Cuando sales (tras el descanso) uno se va de cuatro jugadores, tiene ese azar, suerte o falta de intensidad, meten el segundo y a remolque».
«Es sorprendente porque los primeros veinte minutos empezamos mejores que ellos, dominando. Estábamos en su propio campo. A raíz del gol ellos estuvieron más cómodos y en la segunda parte se te ponen por delante. Ahí hubo falta de contundencia, agresividad… No es propio del club ni de los jugadores». A partir de ahora cree que «toca trabajar, no queda otra. Veníamos de una racha muy buena, pensábamos que íbamos para arriba, pero nos dan un duro golpe. Toca levantar la cabeza».
«Después de un resultado abultado se pueden decir millones de cosas. El equipo es el que hizo grandes partidos antes. Lo que se puede decir es que es una derrota dura, no pensábamos en ella. El gol nos ha hecho mucho daño. Nos hemos sentido vulnerables, débiles. En la segunda parte no hubo partido», aseguró el atacante.
Sobre las duras palabras de Imanol Idiakez, el de Monelos dijo estar de acuerdo: «El míster tiene razón. Lo que debemos es autoexigirnos cada mañana, en los entrenamientos, querer ser el mejor juegues o no juegues… Es como concibo el trabajo para salir de los baches. Autoexigirnos y trabajar para darle la vuelta. Es posible todavía. Los equipos no ascienden en la jornada 11 ni en la 12. Desde ahora vamos a trabajar y estar ahí arriba para demostrarlo».
A nivel personal, Lucas no pierde la ilusión: «Tengo muchas ganas e ilusión. Estos varapalos, circunstancias que están pasando, podían pasar porque esto es fútbol. Estoy para ayudar, ser uno más y aportar mi granito de arena. Nadie va a ganar solo un partido. Debemos exigirnos todos para dar lo mejor».
Por último, analizó también la dificultad de la categoría. «Esto es Primera Federación. Todas las categorías son difíciles. No considero que nadie haya dicho que hemos hecho mejor plantilla, ni que tenemos un grupo fácil. Si te pones a mirar, la gran mayoría han estado en Segunda y tienen grandes jugadores. Lo pueden hacer igual de bien que nosotros o mejor. Somos el Dépor y eso exige dar lo máximo, pero en ningún momento se ha dicho que vamos a ascender de calle, eso viene de fuera», concluyó.
Ian Mackay: «No salieron las cosas y no supimos reaccionar»
El otro protagonista en zona mixta fue el capitán del equipo, Ian Mackay, quien también fue crítico con lo visto sobre el terreno de juego: «Sinceramente no estuvimos al nivel que se nos exige y así fue el resultado. No nos salió nada y ahora mismo toca tragar, pasar esto y pensar en el siguiente partido. No nos sale nada, partido malo y sin excusas».
«Sólo puedo decir que no salieron las cosas. Salimos bien, estuvimos bien, pero a partir de encajar el gol no supimos reaccionar. Dos goles seguidos y no nos repusimos», explicó el guardameta coruñés.
Finalmente, se mostró dolido por la afición desplazada a Irún: «Siempre decimos que estamos agradecidos, pero la imagen del equipo no es acorde con la gente que nos acompaña. Estamos disgustados por ellos, tenemos que trabajar y volver a la segunda del triunfo. Volver por el buen camino».