Fran ya es un Citizen

142

Francisco González, el mítico capitán del mejor Deportivo de la historia, ya forma parte del organigrama del Manchester City que dirige el catalán Pep Guardiola. El exjugador gallego compartió en La Voz de Galicia sus primeras impresiones sobre su nuevo club y sus funciones.

“Acudo con mucha ilusión porque voy a hacer lo que me apetece desde hace años, que es trabajar con niños. Todavía está pendiente de determinar el equipo en el que estaré”, explicó. Aclaró además que este primer año le servirá para integrarse en la entidad y mejorar el idioma. “Este primer año quieren que me empape del club y, sobre todo, que coja fluidez con el inglés, para el año que viene estudiar una nueva ubicación en el equipo de trabajo”, expuso.

Destacó además la importancia que tuvo en su decisión de emprender esta aventura el deseo del exentrenador del Barcelona y del Bayern de contar con su trabajo. “Que un entrenador de la categoría de Pep te diga que estaría encantado de contar contigo a su lado, es un orgullo y un motivo de peso para hacer las maletas”, reconoció.

Sobre si su salida a tierras británicas puede suponer también un traslado de su hijo, que en la actualidad milita en las categorías inferiores del Barcelona, el de Carreira quiso desvincular sus caminos. “Para que mi hijo pueda ir al City, primero tendría que haber una propuesta. Y luego sería él el que decidiría. Lo hizo cuando fichó por el Barça y seguirá haciéndolo”, argumentó.

Sobre el Autor