Frío campeón

50

El Deportivo se proclamó campeón de invierno, pero no fue capaz de pasar del 0-0 ante el Girona, el que fue seguramente el partido más gris en Riazor de toda la temporada.

Con las bajas de hombres importantes en el ataque como Culio y Luisinho, optó Fernando Vázquez por mantener el sistema habitual para recibir al Girona en la búsqueda del honorífico campeonato de invierno. Juan Carlos entró en la mediapunta y Rudy, que no era titular desde la jornada 12, en la izquierda. Y a dichas ausencias sumó el Dépor lo que viene siendo habitual: un mal inicio de partido. Poco intenso, cediendo la posesión, e impreciso cuando tuvo la pelota en su poder. Rudy, incisivo y desacertado casi a partes iguales, generó un par de acciones por la izquierda que supusieron las primeras llegadas blanquiazules. Sin embargo, la más clara, la muy clara, fue para los catalanes. Matamala metió un gran pase entre Marchena e Insua, el central sevillano no llegó al corte, y Gerard se plantó solo ante Lux. El balón se fue al palo tras rozar en el meta argentino.

Cuatro minutos más tarde, Richy volvió a tenerla para los de Javi López con una media chilena después de una acción a balón parado que se fue rozando el palo diestro de ‘Poroto’. Poco lúcidos y casi a trompicones, pasaron entonces a dominar más los coruñeses, aunque siempre con problemas para encontrar a Borja en la punta del ataque. Otra vez Rudy fue protagonista al rematar en el segundo palo un buen centro desde la derecha, pero Isaac Becerra voló para detener su volea. Entre la impaciencia del público, un par de tarjetas amarillas, y ya con Luis y Arizmendi calentando en la banda, llegó el descanso.

Pero no salieron de inicio ninguno de los dos tras la reanudación. Juan Domínguez, muy metido en el partido pese a que fue duda hasta el último momento, recuperó la pelota cerca del área contraria en el minuto 50, dejó para Borja, este para Rudy, y el portugués le pegó con la zurda abajo poniendo en aprietos a un acertado Becerra. A los cinco minutos entró Arizmendi por Juan Carlos y Rudy se vino al centro para dejar en banda izquierda al madrileño. Ni funcionó ni duró demasiado, y es que en el 66 Vázquez dio entrada a Luis en sustitución del portugués.

Tras dos llegadas ligeramente peligrosas protagonizadas por el recién incorporado Luis, volvió a cambiar el de Castrofeito. Se fue Núñez, Arizmendi pasó a la derecha, y Teles se situó en la izquierda. Y en la primera acción con el fabrilista en el campo a punto estuvo de llegar el 1-0. Puso un córner desde la derecha, remató Insua de volea, y Becerra salvó con problemas bajo palos.

Hasta el descuento no pegó el arreón final el Dépor, y la más clara la tuvo de nuevo Luis tras un gran centro de Manuel Pablo, pero resolvió bien Becerra. Pese a acumular cuatro partidos sin ganar y haber sumado solo 3 puntos de los últimos 12, los herculinos terminan la primera vuelta como líderes y se proclaman así campeones de invierno.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Núñez (Teles, min. 75), Juan Carlos (Arizmendi, min.55), Rudy (Luis, min. 66); y Borja Bastón.

Girona: Isaac Becerra; Iván, Migue, Richy, David García; Matamala, Timor; Jandro (Eloy, min. 73), Felipe, Junca (Jofre, min. 64); y Gerard (Chando, min. 82).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Laure, Álex Bergantiños, Matamala, Timor, Isaac Becerra y Arizmendi.

Incidencias: partido disputado en Riazor con motivo de la 21ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.