Futuro incierto en el centro de la defensa

205

Fernando Vázquez solo tiene a su disposición a Kaká e Insua como centrales, mientras no se defina el futuro de Zé Castro, Aythami, Rochela y Deák o lleguen más refuerzos.

Aunque se habla mucho de la urgente necesidad de delanteros, el centro de la defensa deportivista también escasea en efectivos. Tras la marcha de Carlos Marchena por haber finalizado contrato y con la incertidumbre sobre la continuidad de Aythami Artiles, Zé Castro, David Rochela y Stefan Deák, solo quedan para ese puesto Pablo Insua y Claudiano Bezerra da Silva ‘Kaká’.

El brasileño, después de un año de cesión por parte del Videoton húngaro, fue finalmente fichado por el Real Club Deportivo la semana pasada convirtiéndose en la segunda incorporación tras la del meta Germán Lux. Insua, por su parte, se ha hecho un hueco en el primer equipo tras haberse formado en las categorías inferiores del club. Su renovación por cuatro años en 2010 y su debut en Primera División el 25 de noviembre de 2012 ayudaron a forjar la confianza de los técnicos José Luis Oltra y Fernando Vázquez.

Los que continúan con su futuro en el aire son Aythami, Zé Castro, Rochela y Deák. El canario suena con fuerza en la UD Las Palmas, donde ya entrena Juan Carlos Valerón, y el portugués quiere dejar el equipo y buscar nuevas oportunidades en España o en Portugal. Por su parte, Rochela tratará de asentarse, por fin, en la primera plantilla herculina después de un año cedido en el Racing de Santander y en Israel, pero si no lo consigue volverá a salir a préstamo. Por último, Deák regresó este verano de su cesión en el Siófok de Hungría, donde realizó actuaciones irregulares, y parece complicado que tenga ficha blanquiazul de cara a la temporada 2013/2014.

Los días van pasando con los dos jugadores entrenando en Monforte y sin ver la llegada de refuerzos. A esperar.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.