Lemos: “Pienso que aquí no faltan delanteros”

301

El jugador coruñés compareció por primera vez ante los medios en Monforte. El canterano confía en poder aportar lo que Fernando Vázquez espera de él y cree que todos deben contribuir de cara al gol y en defensa.

Álvaro Lemos, que está realizando la pretemporada con el primer equipo y que logró anotar un gol en el primer partido amistoso, se encuentra “cómodo” a pesar de la dureza de los entrenamientos. “Es la primera pretemporada que hago con el primer equipo completa y está siendo bastante exigente, podría decir que está siendo la más exigente que he tenido”, afirmó.

La alta presencia de canteranos en la concentración está siendo un apoyo y hace más fácil la integración de los exfabrilistas. A pesar de ello, Lemos recordó que están en Monforte para ganarse un “puesto” y que van “a luchar todos” por quedarse.

El futbolista de 20 años reconoció que el míster les está intentando ayudar “lo máximo posible” diciéndoles cómo tienen que hacerlo y cómo encarar. “Siempre me dice que encare, que me atreva, que busque el uno contra uno y que tenga esa confianza que tenía en el Fabril”, declaró.

El extremo gallego confía en sus compañeros del Deportivo B y piensa que pueden ayudar al primer equipo esta temporada. “Hay que ir paso a paso, pero pienso que la cantera del Fabril puede dar el paso porque como vimos el año pasado en Tercera hay un buen nivel. Aunque Tercera no es Segunda, pienso que sí puede haber nivel”, dijo.

Lemos espera poder dar el salto a Segunda este año y cree, en relación al cambio, que “no se le puede tener miedo a nada si alguien quiere ser futbolista”. En cuanto a la falta de delanteros, el jugador blanquiazul defiende la colaboración de todos a la hora de hacer goles. “Todos tenemos que aportar, los extremos como en todos los equipos meten goles. Pienso que aquí no faltan delanteros. Los hay, no de tanta categoría, pero sí que pueden dar el nivel. Si tenemos que ayudar con goles los medios, los extremos o los centrales haremos todo lo posible”, expresó.

A pesar de ser un futbolista ofensivo, Lemos sabe la importancia de defender adecuadamente, algo que requiere la colaboración de los once jugadores. “Para atacar hay que defender y que sabiendo defender vas a ganar mucho más. Luego está claro que no defienden solo los defensas o los medios, defienden todos. Para que el equipo sea mejor tienen que hacer todos el trabajo”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.