Nueva victoria en la puesta a punto

59

Los tantos de Zé Castro, Dani Iglesias y Bruno Gama fueron suficientes para que el Deportivo doblegase por 1-3 al Racing Vilalbés en su segundo amistoso preparatorio.

Tras el 0-9 que le endosó al Lemos en su primer partido de pretemporada, el Deportivo de La Coruña se desplazó hasta A Magdalena para medirse al Racing Vilalbés, el conjunto de Tercera División entrenado por el joven David Páez. Los coruñeses vencieron por 1-3 con tantos de Zé Castro, Dani Iglesias y Bruno Gama para el Deportivo y José Varela para el Vilalba en un duelo caracterizado por la falta de rodaje físico, así como por la no participación de Aythami, de quien se especula con una hipotética marcha a la UD Las Palmas.

Con las ya sabidas bajas de Juan Domínguez y David Rochela por sendas molestias en los adductores, Fernando Vázquez alineó sobre el verde lucense un once plagado de canteranos compuesto por Germán Lux, Sidibe, Seoane, Stefan Deak, Zé Castro, Teles, Romay, Laure, Cañi y Luis. Su apuesta surtió efecto y tan solo tres minutos después el combinado herculino ya iba por delante en el marcador, gracias a un saque de esquina lanzado por Teles que acertó a rematar Zé Castro, la principal ausencia en el anterior partido preparatorio.

A partir de ahí, el choque se mostró pesado y la posesión del esférico pasó continuamente de un equipo a otro, pero el Deportivo era el único capaz de generar peligro real sobre la portería de José Ángel. Luis Fernández, quien hace tan solo unos días anotó un triplete, volvió a dar muestras de su hambre de gol, aunque esta vez sin demasiada fortuna. Precisamente, fue un intento de chilena del ariete blanquiazul la jugada que precedió al tanto del empate local. Al filo del descanso, José Varela aprovechó un desajuste defensivo de la zaga coruñesa y batió a Lux para poner el 1-1 con el que los 22 jugadores se marcharon a los vestuarios.

El preparador de Castrofeito tiró de rotaciones y dejó en la caseta a la gran mayoría de los titulares. Con un nuevo once compuesto por Lux, Manuel Pablo, Kaká, Insua, Ayoze, Álex Bergantiños, Assunçao, Bruno Gama, Dani Iglesias, Juan Carlos y Lemos, la reanudación del juego fue un calco de lo sucedido en la primera mitad. El Dépor se adelantó nuevamente en el electrónico por medio de Dani Iglesias, quien remató en boca de gol un centro medido del capitán Manuel Pablo.

Los visitantes, hoy ataviados con la segunda equitación negra y roja, no se conformaron con una victoria por la mínima y Álex Bergantiños, Assunçao y más tarde Ayoze probaron suerte en los siguientes diez minutos, pero sería el portugués Bruno Gama el responsable de certificar el definitivo 1-3 final con un golazo de falta directa que superó la barrera lucense en el minuto 77.

Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña: Lux, Sidibe, Seoane, Bicho, Zé Castro, Stefan, Laure, Teles, Romay, Cañi y Luis. Equipo segunda parte: Lux, Manuel Pablo, Kaká, Insua (Uxío, min.80), Ayoze, Álex, Assunçao, Bruno Gama, Dani Iglesias, Juan Carlos y Lemos.

Racing Vilalbés: José Ángel, López, Álex, Josito, Borja, Pablo Vivero, José Varela, Make, Nico, Justino, Óscar Martínez. También jugaron: David, Pita, Juanjo, Efren, Villares, Muñiz, Diego y Javi.

Goles: 0-1, Zé Castro (min.3); 1-1, José Varela (min.45); 1-2, Dani Iglesias (min. 46); 1-3, Bruno Gama (min. 77).

Árbitro: Pérez Prado, Javier. Colegio lucense.

Incidencias: Estadio Municipal A Magdalena, Vilalba.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.