Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Gaizka Garitano: "Le he transmitido a Lucas lo importante que es para nosotros" | Riazor.org

Gaizka Garitano: “Le he transmitido a Lucas lo importante que es para nosotros”

129

El nuevo entrenador del Dépor ha atendido en la tarde de hoy a las preguntas de Coruña Deportiva en la Cadena SER y ha transmitido las primeras sensaciones que le han ofrecido el club y la ciudad. “Estoy muy contento, la gente me ha recibido muy bien y tengo muchas ganas de empezar el proyecto y conocer a los jugadores. Lo bien que me habían hablado de la ciudad y del club estaba justificado” añadió. Con respecto a lo que se puede esperar de la temporada, el técnico ha indicado que “se dan todos los condicionantes para que este sea un gran proyecto, estoy encantado”.

La llegada del vasco ha generado ciertas dudas en la afición, que tienen mucho que ver con la mala segunda vuelta realizada por el Eibar durante la temporada 2014/2015, la cual recuerda al reciente final de campaña de los blanquiazules. Con respecto a este asunto, Garitano ha señalado el trabajo como su principal defensa. “No tengo nada que decir con respecto a esas opiniones, en Eibar había unas condiciones diferentes a las que se pueden vivir aquí o en los demás clubs de Primera División. Trataremos de trabajar lo máximo posible para cambiar esa forma de pensar” sentenció.

Sobre sus intenciónes con respecto al juego del equipo, ha comunicado que espera crear “un bloque que juegue bien al fútbol, que apriete, maneje la pelota y sea equilibrado entre la defensa y el ataque”. También ha querido añadir que lo primordial es “tratar de enganchar a la gente y que la afición salga del estadio orgullosa de sus jugadores“.

En el capítulo referido al jugador franquicia, el coruñés Lucas Pérez, ha destacado que “he hablado personalmente con Lucas y le he transmitido lo importante que es para nosotros y el cariño que le tiene la ciudad y el club. Tenemos máxima confianza en él, a partir de ahí, todo depende del club y del jugador” concluyó.

Sobre su relación con la plantilla, ha manifestado que “el sentido común es lo más importante, si el entrenador ha de imponerse, malo. Siempre hay momentos en los que uno es el jefe y tiene que decidir por donde van las cosas, pero no creo que haya problemas en ese aspecto”. También ha confirmado que la pretemporada del equipo transcurrirá entre Guitiriz y los entrenamientos en los campos de Abegondo -de los que ha destacado sus buenas instalaciones- con excepción de la gira sudamericana que realizará la plantilla.

El club está tratando de concretar fichajes que den la forma definitiva al Dépor para la próxima temporada. En este sentido, el técnico ha sido claro. “Hay que traer a gente para completar la plantilla, el mercado se está moviendo y trataremos de aprovechar las oportunidades de fichar”. Además, ha querido añadir que “lo ideal sería tener la plantilla cerrada el primer día, pero está claro que habrá fichajes durante la pretemporada como sucede en todos los equipos”. También ha dejado caer que el puesto de preparador físico “está prácticamente resuelto“.

En última instancia, Garitano se ha referido a los futbolistas de la segunda plantilla “No han merecido perder en la fase, es una pena que no hayan conseguido ascender, de esta forma se rompen los planes con algunos jugadores. Valoraremos cada caso partícular y buscaremos soluciones. Me llevaré a tres o cuatro jugadores a la pretemporada con la primera plantilla” finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

129 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios