Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Gaizka Garitano: "No le podemos pedir a Andone lo mismo que a Lucas" | Riazor.org

Gaizka Garitano: “No le podemos pedir a Andone lo mismo que a Lucas”

389

Con la clausura del mercado de fichajes cada vez más próxima, Gaizka Garitano atendió a los micrófonos de Coruña Deportiva, en la Cadena Ser, para reflexionar sobre la marcha de Lucas Pérez y la necesidad de abordar el fichaje de un ‘9’. También analizó el papel de varios jugadores de la plantilla en este comienzo de temporada y la situación de Sidnei.

Con respecto al central brasileño, comentó que “todavía hay que esperar. Hasta mañana -en referencia a hoy, 31 de agosto- todo el mundo puede salir o entrar así que hay que permanecer a la expectativa”. También dejó claro que existe la posibilidad de que “no se ficha a nadie, que vengan más jugadores o que se vaya algún otro, hasta las doce todo puede pasar”.

Por su parte, la baja del delantero coruñés rumbo al Arsenal ha hecho mella en el seno del deportivismo y también en los planes del entrenador vasco. “Nos hace daño su marcha porque era el jugador que hacía la diferencia en nuestro equipo, el año pasado metió 17 goles y repartió 8 asistencias y ahora tendremos que repartir ese trabajo entre todos y acostumbrarnos a esta nueva realidad”. Sin embargo, quiso apostillar que la mentalidad será la misma sin él. “No le daremos más vueltas, porque a partir de hoy ya no forma parte del Deportivo. Tenga a los jugadores que tenga solo pienso en ganar“.

También quiso aprovechar para descargar presión de la figura de Florín Andone, que parece destinado a asumir la posición de Lucas en el ataque. “Andone es un jugador que viene de Segunda División. Estamos encantados con él ya que es un buen futbolista pero todavía tiene que adaptarse. No le podemos pedir a Andone que haga los mismos números que Lucas, sería injusto”, expuso el técnico.

Todavía faltan horas para que se cierre el mercado y parece que el Dépor todavía podría incorporar otro ariete. En esta línea, Garitano especificó si el club ficha, lo hará con sentido. “Lo que buscamos es nivel, a pesar de que hay poco margen de maniobra. Estamos trabajando a contrarreloj pero tiene que adecuarse a unas características. Si no fichamos a otro delantero estaremos en desventaja con respecto a otros equipos que tienen tres o cuatro, pero no traeremos cualquier jugador“, explicó. A estas horas, el Deportivo parece haber atado a Álvaro Vázquez para las próximas cuatro temporadas.

Confianza en el equipo y la idea de juego

“Si no viene nadie, incorporaremos a la delantera a gente como Borja Valle o Marlos para que se adapten a esa posición buscando el mayor potencial posible. Nos amoldaremos poco a poco a las circunstancias pero no podemos lamentarnos por las salidas, el equipo sigue funcionando“, así de claro se mostró Garitano con respecto a la utilización de otros jugadores para suplir la marcha de Lucas.

No obstante, especificó que la situación del colombiano no está siendo la ideal en estos primeros compases tras su llegada. “Nos viene fatal su marcha con la selección porque apenas ha completado entrenamientos y ahora se va a un viaje largo. Todavía está lejos de alcanzar su mejor forma física, veremos cuando llegue si puede estar listo para ir convocado”, detalló Garitano.

En última instancia, destacó “la polivalencia” de Bruno Gama, defendió la competencia en la portería diciendo que “ahora juega Germán pero tenemos tres buenos porteros y jugará el que mejor esté en cada momento” y se mostró conforme con el juego del equipo en este primer tramo de Liga. “Somos un equipo combinativo pero el rival también juega, todavía estamos en los primeros partidos y queda mucho por disputar”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

389 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios