Todo lo que se pueda escribir sobre el partido que a partir de las 13.00 horas disputará el Deportivo frente al Málaga en Riazor seguramente ya fue escrito y contado de muchas formas similares esta temporada y en las últimas campañas, pero lo cierto es que hoy en A Coruña se juega una auténtica final que el equipo debe ganar sí o sí. El tiempo se agota y es necesario que los blanquiazules sumen tres puntos en el casillero para evitar disgustos y apuros de última hora.
Una jornada más desde su llegada, parece que Pepe Mel volverá a sacar un once diferente en la búsqueda de un resultado que permita apagar la mala racha de juego que arrastra el conjunto herculino en los últimos partidos, en los que defensivamente ha vuelto a pecar de escuadra extremadamente vulnerable. Habrá que ver el estado físico de Juanfran y Mosquera, que lograron regresar a la convocatoria, y ambos tienen papeletas para salir de inicio.
Además, toca esperar para ver qué futbolistas actúan en los costados. La exhibición realizada en Sevilla por Kakuta debería servirle para seguir en la alineación, y parece lógico pensar que su compañero en la otra banda será Carles Gil, tras quedarse fuera de la lista de Mel para este partido Marlos Moreno, titular en los dos últimos choques. Otra de las incógnitas a resolver será la de ver quién es la pareja en el centro del campo teniendo en cuenta que el míster ha convocado a los cuatro jugadores disponibles para esos dos puestos.
En frente, llega un Málaga en pleno éxtasis tras la sensacional victoria lograda en la última jornada ante el todopoderoso FC Barcelona, por lo que las energías y las sensaciones de los de Míchel no podrían ser más positivas. Con la permanencia prácticamente sellada, el entrenador tendrá que concienciar a sus hombres para que no pequen de relajación. No podrá contar para este duelo ni con Peñaranda, ni con Miguel Torres ni Juanpi. Sí estará Sandro, la auténtica amenaza de los andaluces en este duelo.
¿Lloverá hoy en Riazor? Consúltalo en 4gotas.com
La clave: no encajar. Con lo que le cuesta al Deportivo sumar victorias, es fundamental cerrar la sangría de goles recibida en los últimos partidos.
Ojo a: Sandro. El delantero está en clara progresión y será el peligro número uno del Málaga para este choque.
El dato: como entrenador, Míchel no conoce la derrota en Riazor. Hoy tendrá que ser la primera vez.
ONCES PROBABLES
RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme o Mosquera; Kakuta, Bruno Gama o Gil, Çolak y Andone.
Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández, Juankar; Fornals, Keko, Recio, Camacho, Chory Castro; y Sandro.
Estadio: Riazor. Hora: 13.00 Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).
Televisión: beIN LaLiga.