Garitano: “Estoy contento por el resultado, pero no tanto por el partido que hemos hecho”

61

Gaizka Garitano, técnico del Deportivo, analizó la victoria por 2-1 de su equipo ante el Eibar. El entrenador se mostró bastante crítico con la actuación de su equipo. De hecho, reconoció irse “contento por el resultado, pero no tanto por el partido que hemos hecho”.

Explicó que “el primer partido siempre es difícil. El Eibar hace a los rivales mucho peores de lo que son. No jugamos un buen partido, pero tuvimos carácter para remontar ante un equipo que si se pone por delante lo hace difícil”.

Añadió que “no ha sido nuestro mejor partido. Venimos de jugar ante el Sporting de Gijón y el Villarreal, de quitarles el balón y hoy por las ganas que teníamos de agradar, tuvimos carácter pero no mucho fútbol”.

En cuanto al análisis del partido, “hemos estado muy precipitados, jugando en largo cuando no es la idea. Pero ellos apretaban bien, no encontrábamos huecos y teníamos mucha ansiedad. Suele pasar en el primer partido de Liga. Hubo futbolistas que fallaron muchos pases y controles que no es normal. Estoy contento por la victoria y hay que seguir mejorando. El equipo tiene carácter y compite, algo muy importante en Primera”.

El gol encajado llegó a balón parado, algo que ha estado trabajando Garitano. “El Eibar tiene mucha gente alta y más fuerte. No somos un equipo alto. Normalmente vamos a encajar, pero también hemos hecho otro. Es el fuerte del Eibar, que tiene jugadores más grandes que nosotros“.

De hecho, el equipo cambió con el sistema. “Cuando cambiamos de sistema, el equipo estaba más cómodo, más protegido dentro. Liberamos a Juanfran y Luisinho ha salido bien. Podemos sacar lecturas buenas y otras no tanto. No hemos hecho un gran partido, pero hemos remontado y ganado en casa. Felicito al equipo porque no era fácil”.

Mendilibar: “Deja mal cuerpo perder como hemos perdido”

El técnico del Eibar apuntó que “perder así deja mal cuerpo. Hemos hecho méritos para sacar más, pero hemos cometido una niñada en el penalti que no tiene que pasar nunca. Si hacemos eso, lo normal es que perdamos. Por juego lo merecíamos, pero el fútbol no es solo juego. Son también estas cosas.

Por último, Mendilibar no vio “claro el penalti. De lejos no se qué ha pasado para que lo pite el árbitro en una jugada que imagino será claro. Para pitarlo tan contundentemente, tiene que haberlo sido”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.