Garitano: “Hemos hecho un gran partido, pero la historia se repite”

160

Gaizka Garitano, entrenador del RC Deportivo, compareció cariacontecido en la sala de prensa de San Mamés tras la derrota ante el Athletic de Bilbao (2-1). Una vez más, a su equipo se le escapó en el último suspiro la opción de puntuar a domicilio; para más inri con un tanto de Aritz Aduriz en posible fuera de juego. “Lo he visto”, se ha limitado a apuntar sobre el asunto el técnico, haciendo un gesto de resignación para completar su respuesta.

El caso es que el Dépor continúa perdiendo lejos de A Coruña. “Nosotros ponemos todo lo posible para que no suceda. El equipo ha hecho un gran partido otra vez pero la historia se repite, muchas veces hemos perdido el partido al final. Tenemos que seguir trabajando. El equipo demuestra que tiene buen juego, tiene orden y muchas cosas biuenas, pero de momento no es suficiente para ganar fuera de casa”, ha admitido.

Garitano ha lamentado la acción que desembocó en el definitivo 2-1. “Somos un equipo que hace muy poquitas faltas. El segundo gol viene de una jugada en que perdemos el balón arriba y un rival se nos va entre cuatro por no hacer falta. Las muchas cosas que hacemos bien nos sirven para conseguir muy poco”, ha explicado. Lo que sí tiene claro es que sus hombres no cargan con una losa psicológica por los pésimos resultados fuera de casa. “Se nos han ido algunos partidos al final, pero un equipo que cree que le van a salir mal las cosas no juega como hemos jugado nosotros hoy”, ha afirmadoo.

“Ellos también juegan y al final te aprietan, pero para lo que suele apretar el Athletic en San Mamés, hemos sufrido poco. Los he visto todos y es de los partidos en que el rival ha sufrido menos en San Mamés”, ha dicho Gaizka, que defendió su decisión de sustituir a Florin Andone por Joselu en lugar de alinearlos juntos en la recta final. “Andone había hecho 70 minutos de trabajo y necesitábamos a Joselu para hacer ese trabajo, para tener ocasiones. Ellos también han cambiado el delantero para tener gente de refresco”, ha subrayado.

“Si tú ves los dos partidos contra el Athletic, decir que no hemos sacado ningún punto… muchas veces las cosas son así, ellos habrán hecho algo bien y nosotros no. En el rendimiento general de los dos partidos creo que no hemos hecho menos que el Athletic”, ha concluido el preparador blanquiazul.

Sobre el Autor