Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La ley del más fuerte | Riazor.org

La ley del más fuerte

88

Advertía Garitano en la previa de que los partidos en San Mamés siempre se hacen largos. No le faltó razón al técnico vasco, que vio como su Dépor se fue apagando después de un serio primer tiempo y que no pudo contener a un rival que fue percutiendo, siempre superior físicamente, hasta levantar un encuentro que se había puesto de cara para los coruñeses tras una obra de arte de Çolak.

El vestuario se pasó los últimos quince días recordándose que no podían volver a salir dormidos a un encuentro y los de Garitano salieron a San Mamés con la lección aprendida. Entre Borges y Guilherme se encargaron de maniatar a Beñat y Muniain y el Athletic sólo lograba hacer daño por los costados, aunque sin ocasiones claras, pero si obligando a Albentosa y Sidnei a acertar en los despejes.

En ataque salió sin complejos, dispuesto a mandar. El primero en mostrarse fue Kakuta. El francés fue todo efervescencia en los primeros minutos. Un caño por allí, un buen centro por allá… pero sobre todo, la sensación de que a largo plazo puede lograr uno de los intangibles que aportaba Babel: volver a enchufar a Çolak. El turco, a menudo apático lejos de Riazor, se creció en La Catedral y dio un auténtico recital.

Sus asociaciones con el propio Kakuta y un más intermitente Carles Gil le permitieron al equipo sentirse cómodo e ir acercándose poco a poco a Andone. El rumano tuvo la mejor ocasión de la primera parte después de una gran jugada colectiva del Depor, que se libró de la presión adelantada del rival y permitió a Borges presentarle un balón perfecto al espacio. La definición en el mano a mano ante Iraizoz no estuvo a la altura y el balón se fue muy desviado.

El ritmo del encuentro no era demasiado alto y a medida que se acerca el descanso ambos equipos parecían reservar fuerzas para la segunda parte. Raúl García pudo adelantar a los locales en una jugada marca de la casa. Buen centro de Williams y cabezazo del navarro que se marchó ligeramente desviado. Poco después llegaría la guinda al gran primer tiempo de Emre, que se aprovechó de un balón recuperado por Juanfran en el centro del campo para guisarse un cañonazo que el meta del Athletic sólo vio cuando ya botaba dentro de la portería.

El segundo tiempo no tuvo nada que ver. San Mamés se convirtió en esa caldera que tanto temía Garitano. El Athletic pisó el acelerador y comenzó a meter al Dépor en su área, que seguía estando acertado en las acciones de despeje pero al que costó un mundo pisar campo contrario con el balón controlado. Raúl García, de nuevo de cabeza, tuvo el empate, pero su remate se marchó fuera tras pegar en el larguero.

Para entonces la banda derecha del Athletic ya se había convertido en una autopista para De Marcos, Iñaki Williamos y, cuando entró, Susaeta. El extremo se adelantó a Navarro, que se precipitó en el marcaje, y puso un gran centro que Aduriz remató con violencia. Tyton consiguió detenerlo, pero el balón quedó suelto para que Munian consiguiera el empate a puerta vacía.

El conjunto coruñés llegó con la gasolina justa al final del encuentro después de un gran esfuerzo para contener las embestidas locales. Ola John y Joselu no fueron capaces de aportar frescura al ataque y el Athletic acabó encontrando el premio con la historia de todos los días: el gol de Aduriz.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Susaeta, min.68); Williams (Villalibre, min.85), Raúl García (Iturraspe, min.68), Muniain; Aduriz.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak (Fayçal, min.87), Kakuta (Ola John, min.66); Andone (Joselu, min.73).

Goles: 0-1: Çolak (min.42). 1-1: Muniain (min.71). 2-1: Aduriz (min.90)

Árbitro: Melero López. Amonestó con tarjeta amarilla a Navarro y a Joselu en el Dépor y a San José en el Athletic

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés, correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

88 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Señores así no se puede seguir.No puede ser que otra vez nos remonten y este año ya van muchas veces.Aparte de el robo arbitral típico con tranquilidad el Bilbao.
      Luego Tyton no gana partidos,y nosotros necesitamos un portero que nos gane algún punto.Lo mismo se debería probar a Roef y poner un psicólogo para el equipo porque esto no hay por donde cogerlo…

    3. Otro robo. El gol con el que nos ganan nunca debió subir al marcador.
      Parece que la casualidad se empieza a transformar en causalidad; somos incómodos para ciertos sujetos de la mafia.

      • Si, la mafia dio orden de renunciar al contraataque en la segunda parte.

        El gol del Athletic viene precedido de varias clarísimas.

        • Di lo que quieras, con el reglamento en la mano el partido debió de terminar en empate.

    4. Siempre igual un gol el equipo se mete atras y perdemos, garitano no aprende y lo peor es que no lo quiere ver asi que nada a seguir haciendo la mierda de siempre.

      • Empiezo a pensar que Navarro le prometió un pellizco de su ficha del año que viene tras renovar automaticamente. Si no no lo entiendo.

    5. Hemos ganado 4 partidos de 20. Al eibar, al gijo, al osasuna y a la real sociedad. Estos es lamentable, cifras de claro descenso si si los de abajo no fuesen tan malos.
      Jugamos con mediocentros que tienen un % de acierto del 61,4% como Guillerme y jugando para atras. Mosquera nunca bajaba del 80% de acierto, yo lo veo clarisimo.
      De Borges mejor no comento nada ya, es desesperante.

    6. Fatal Garitano el primero. Segunda pase tácticamente DESASTROSA.
      Ola John tuvo un debut nefasto. Pobre.
      Joselu no hizo nada, solo despejar un balón tras una falta y llevarse una amarilla. No sé como llegó a valer tanta pasta en varios traspasos… es un Riera más, en mi humilde opinión.

      Sidnei tremendo.

    7. Hola soy GAYTANO y vengo a vuestro equipo a no saber leer los partidos, a no ganar nunca fuera y a llorar luego de que no estoy entrenando a Farsa, Mandril o Patético…

    8. Bueno, pues seguimos con nuestros 19 puntos, 0 victorias fuera de casa y 0 victorias en lo que va de año. GG renovación

    9. Garitano es un pésimo entrenador. Tardó en alienar a los que la afición le pedia porque le dio la gana. Hace los cambios que le dan la gana y aun dice que se le exige? DIMITE HOMBRE DIMITE Y DEJA DE FALTARLE AL RESPETO AL DEPORTIVO

    10. cajarentreomillo el

      Justo esta semana dijo Garitano que nuestros jugadores no saben jugar al “otro fútbol”. Yo ya no sé de quien es la culpa, pero ganando en San Mamés NO te pueden meter dos goles de contragolpe.

    11. Bueno cuánto tiempo llevamos sin ganar?? Es que joder el año pasado se le criticaba a Víctor que el equipo era don empate y ponía a jonas cada dos por tres, pero joder lo del cambio de andone por Joselu que alguien me lo explique si son el día y la noche joder, no ves que Joselu es un tío de jugarla al pie y no pelea y después metes a Ola y no a fajr que físicamente estará mejor de verdad es algo que no me explico

    12. Juanfran juanfran juanfran juanfran ….. igual a imposible dejar la portería a cero y ya van años de aguantarlo

    13. Este equipo compite mal, y así no se pueden ganar partidos en Primera División. El segundo gol es un ejemplo de lo que no hay que hacer. Ni una jodida falta táctica para frenar la contra del rival.
      Buah, yo paso de todo ya.
      Hasta otra, estoy más quemado que la moto de un hippie😣

      • OrquestaCanaro el

        Tranquilo estamos muy por debajo de lo que éramos antes. Solo espero que en pocos años seamos menos paquetes 🙂

    14. Seguimos tirando puntiños los últimos minutos. Algunos pensarán que nos echaron mal de ojo; a mí me parece más lógico pensar que los cambios son desastrosos.

      • Los cambios destrozan el equipo…pero ademas este equipo se funde fisicamente y no aguanta los ultimos 30 minutos…todos con la lengua afuera…

        sera q los equipos contrarios son extraterrestres y tienen un fisico d otro mundo o q el DX esta mal preparado fisicamente?

    15. Cargar más comentarios