La ley del más fuerte

88

Advertía Garitano en la previa de que los partidos en San Mamés siempre se hacen largos. No le faltó razón al técnico vasco, que vio como su Dépor se fue apagando después de un serio primer tiempo y que no pudo contener a un rival que fue percutiendo, siempre superior físicamente, hasta levantar un encuentro que se había puesto de cara para los coruñeses tras una obra de arte de Çolak.

El vestuario se pasó los últimos quince días recordándose que no podían volver a salir dormidos a un encuentro y los de Garitano salieron a San Mamés con la lección aprendida. Entre Borges y Guilherme se encargaron de maniatar a Beñat y Muniain y el Athletic sólo lograba hacer daño por los costados, aunque sin ocasiones claras, pero si obligando a Albentosa y Sidnei a acertar en los despejes.

En ataque salió sin complejos, dispuesto a mandar. El primero en mostrarse fue Kakuta. El francés fue todo efervescencia en los primeros minutos. Un caño por allí, un buen centro por allá… pero sobre todo, la sensación de que a largo plazo puede lograr uno de los intangibles que aportaba Babel: volver a enchufar a Çolak. El turco, a menudo apático lejos de Riazor, se creció en La Catedral y dio un auténtico recital.

Sus asociaciones con el propio Kakuta y un más intermitente Carles Gil le permitieron al equipo sentirse cómodo e ir acercándose poco a poco a Andone. El rumano tuvo la mejor ocasión de la primera parte después de una gran jugada colectiva del Depor, que se libró de la presión adelantada del rival y permitió a Borges presentarle un balón perfecto al espacio. La definición en el mano a mano ante Iraizoz no estuvo a la altura y el balón se fue muy desviado.

El ritmo del encuentro no era demasiado alto y a medida que se acerca el descanso ambos equipos parecían reservar fuerzas para la segunda parte. Raúl García pudo adelantar a los locales en una jugada marca de la casa. Buen centro de Williams y cabezazo del navarro que se marchó ligeramente desviado. Poco después llegaría la guinda al gran primer tiempo de Emre, que se aprovechó de un balón recuperado por Juanfran en el centro del campo para guisarse un cañonazo que el meta del Athletic sólo vio cuando ya botaba dentro de la portería.

El segundo tiempo no tuvo nada que ver. San Mamés se convirtió en esa caldera que tanto temía Garitano. El Athletic pisó el acelerador y comenzó a meter al Dépor en su área, que seguía estando acertado en las acciones de despeje pero al que costó un mundo pisar campo contrario con el balón controlado. Raúl García, de nuevo de cabeza, tuvo el empate, pero su remate se marchó fuera tras pegar en el larguero.

Para entonces la banda derecha del Athletic ya se había convertido en una autopista para De Marcos, Iñaki Williamos y, cuando entró, Susaeta. El extremo se adelantó a Navarro, que se precipitó en el marcaje, y puso un gran centro que Aduriz remató con violencia. Tyton consiguió detenerlo, pero el balón quedó suelto para que Munian consiguiera el empate a puerta vacía.

El conjunto coruñés llegó con la gasolina justa al final del encuentro después de un gran esfuerzo para contener las embestidas locales. Ola John y Joselu no fueron capaces de aportar frescura al ataque y el Athletic acabó encontrando el premio con la historia de todos los días: el gol de Aduriz.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Susaeta, min.68); Williams (Villalibre, min.85), Raúl García (Iturraspe, min.68), Muniain; Aduriz.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak (Fayçal, min.87), Kakuta (Ola John, min.66); Andone (Joselu, min.73).

Goles: 0-1: Çolak (min.42). 1-1: Muniain (min.71). 2-1: Aduriz (min.90)

Árbitro: Melero López. Amonestó con tarjeta amarilla a Navarro y a Joselu en el Dépor y a San José en el Athletic

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés, correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander.

Sobre el Autor

  • CASPER
  • Ahhh y otra cosa, hasta las balls de las chinadas esas de mercadillo, de 4 sale una buena despues de arreglarla y encima te la quitan. Hoy con dos de esas chinadas el equipo ha perdido fuelle. El kakuta quitandole el puesto a Luisinho

  • soda_n8

    a mi modo de ver: Con Victor no habia futbol alguno cuando pillamos esa racha. Pero ninguna jugada de mas de 4 toques. Era pelotazo a Lucas. Se paso ese año de 120% al 20% de un plumazo.

    Con Garitano no hemos llegado nunca al 120%, pero tampoco nunca al 20%. Me parece un equipo mas regular.

    Aunque para gusto colores, esta claro

  • 2000

    La ley del linier !!!

  • Tu lo que eres un masca que te da gusto rincón que te den, ahi, ahi, con barra de hierro candente… si si, si… que.. te mola eso de perder en el ultimo minuto, eh. .. pues vas a disfrutar como una loca en una organización de maromos bien entonados