Garitano: “Hemos preparado quince días el partido contra el Barcelona con la intención de puntuar, no de dejarlo pasar”

8

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, pasó por rueda de prensa en la previa del partido contra el Barcelona. El técnico reconoció tener claro cómo va a jugar mañana, pero rehusó dar pistas. “Hay varias opciones, tenemos claro desde hace días cómo vamos a jugar. Lo más importante es tenerlo claro nosotros. Ellos son un gran equipo, quizá el mejor que hay. Nos toca hacer las cosas bien allí, pero tenerlas claras ya es importante”.

En cuanto a las claves para sacar algo positivo del Camp Nou, lo tiene claro. “Es importante que des una buena versión tuya, que ellos no lo hagan y tener un poco de suerte. Esas son las tres cosas que necesitas. Hacer las cosas bien, que el porcentaje sería alto, que ellos no tengan su día, si lo tienen es imposible. Si damos una buena versión, lo nuestro lo habremos hecho, estaremos a merced de lo que hagan ellos y de la suerte. Es muy importante tener claro lo que tenemos que hacer”.

Tiene claro que “no hay una fórmula exacta de ganar al Barcelona. El Alavés jugó 5-4-1 y ganó. El Celtic usó el mismo sistema y perdió 7-0. El Celta apretó arriba y ganó 4-3, pero había hecho lo mismo en el Camp Nou y había perdido 7-1. No hay una fórmula que diga que si les aprietas arriba tienes éxito, la mayoría fracasa. Si te metes atrás tampoco vas a tener éxito, algunos se han ido con seis o siete goles. La idea es llevar el plan con la máxima convicción, pero no hay una fórmula matemática para ganar allí”.

Sobre el Barcelona que se espera, destacó la variedad táctica de este año. “En estas siete jornadas han usado varios sistema de juego, incluso jugando con tres centrales. Ahora mismo tienen más riqueza táctica. A ellos les veo bien, acostumbrados a ganar todos los partidos ahora han fallado en alguno. Pero para mi es el mejor equipo que hay”. El hecho de haber puntuado los dos últimos años allí es “una motivación extra, una señal de que se puede hacer y queremos repetirlo una tercera vez”.

La idea no es ir a ver qué pasa al Camp Nou. “Es un gran reto, una bonita oportunidad, aunque es cierto que siempre prefieres jugar contra otro con el que tengas más posibilidades de ganar. Son dos partidos al año contra el Barcelona. Nosotros no estamos para dejar pasar los partidos. Hemos preparado el partido durante quince días con la intención de puntuar, no de dejarlo pasar”.

En cuanto a las similitudes con el Atlético de Madrid, reconoció que el equipo de Simeone “tiene laterales que montan alto, gente ofensiva con más calidad y combinación con la pelota. En algunas cosas pueden ser iguales pero en otros matices son muy diferentes. Tenemos que hacer algunas cosas de las que hicimos contra el Atlético bien, pero cambiar otras para este partido que son importantes a nivel defensivo”.

Preguntado por los internacionales, aseguró que “están bien, aunque es verdad que Fajr y Andone solo han hecho un par de sesiones con nosotros. Con Celso tuvimos más suerte, que en esta ocasión no tuvo que volver desde Costa Rica. Llegó el lunes y el martes ya estaba entrenando, ha recuperado bien y está a nuestra disposición”. Sobre la ausencia de Fajr en la convocatoria, destacó que “tenía que dejar a alguien fuera. No es un castigo ni nada. Solo ha entrenado dos días y esta vez le ha tocado a él. Estoy muy contento con él, con su rendimiento y con su actitud”, destacó.

Sobre el Autor