Luis Enrique: “El Deportivo tuvo mucha suerte los dos últimos años en el Camp Nou”

16

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, destaca el partido contra el Deportivo como muy importante después de los últimos resultados de su equipo. De hecho, espera que el equipo de Garitano le “complique la vida” este sábado.

“No son solo los dos resultados de las dos últimas temporada, que empatamos a dos. Es el hecho de que retomamos la competición después de estar los jugadores con las selecciones. El Deportivo ha tenido dos semanas para preparar el partido. Son todo circunstancias y aspectos que pueden influir en el partido. Tenemos que estar muy atentos ante un Deportivo que encaja pocos goles, que sabe a lo que juega y que nos va a complicar la vida“, apuntó Luis Enrique en rueda de prensa.

“Es un partido para probarnos, en especial por el hecho de retomar otra vez la competición”, destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

De hecho, no ve el partido contra el Alavés como un referente. “Si fuese el mismo equipo o la misma situación, podría ser un referente. Si me fijo en lo que hizo Garitano con el Eibar, que nos jugó con defensa de cinco y presionó alto, eso sí es más referente que el Alavés”.

Pero el asturiano quiere esperar “para ver qué tipo de partido se da. Es un partido diferente para nosotros, hemos tenido pocos días a todo el equipo unido. Normalmente tenemos pocos días, pero los jugadores están. Cuando venimos de selecciones no están, no vale de excusa, pero condiciona. Después de resultados como el del Alavés, te planteas el partido contra el Deportivo con mayor énfasis“.

Y por último, los antecedentes con los blanquiazules. “El Deportivo, en los dos últimos años, tuvo mucha suerte en el Camp Nou. Si repasáis los partidos os daréis cuenta. Esperamos un partido de alta tensión, necesitaremos el apoyo de los aficionados, ya que es un partido que es fácil que se complique”.

Sobre el Autor