Garitano: “La situación es delicada, cuanto antes seamos conscientes antes saldremos de ella”

76

Gaizka Garitano no está contento con el rendimiento del equipo en el mes de enero: “Los partidos ante Las Palmas y Eibar era muy importantes, perdimos la oportunidad. Cuando pasan las semanas sin ganar claro que van a surgir dudas, pasa en todos los equipos. Que los de abajo no sumen no debe tranquilizarnos, después de perder el siguiente partido es muy importante“. El técnico espera que el Dépor despierte ante el Betis: “Es uno de esos partidos que marca un punto de inflexión para el futuro. Jugamos ante un buen equipo, viene de hacer un gran partido y uno de nuestros objetivos es alcanzarlos“.

Para Garitano volver a Riazor es positivo, aunque no se conforma: “En casa nos hemos encontrado más cómodos, pero no nos va a valer sólo con eso. Habrá días que no funcionemos. En Riazor debemos seguir así, haciendo buen fútbol“. El entrenador espera también recuperar la mejor versión de Sidnei, algo desacertado en los últimos encuentros: “Ha tenido algún error, pero tenemos plena confianza en él. Cuando tus mejores futbolistas están a buen nivel estás más cerca de ganar y él es uno de esos jugadores que marcan el termómetro. Tienes tres o cuatro jugadores que cuando están acertados el equipo sube un peldaño. Es un futbolista vital para nosotros”.

A pesar de la salida de Babel, el entrenador deportivista valoró positivamente el mercado de invierno: “Era difícil mejorar al equipo porque se marchó un futbolista clave que estaba haciendo la diferencia. Pero estamos contentos con las incorporaciones, han venido jugadores de calidad y estamos intentando ponerlos en forma. Ola John Es un futbolista de calidad, puede jugar en las dos bandas y sabe lo que hace con el balón. Tiene que aumentar su ritmo y el estado físico. No se puede jugar sólo con calidad individual. Podemos contar con él para algunos minutos”.

Para terminar, Garitano se puso serio y quiso lanzar un mensaje de alerta, tanto al equipo como a la afición, para que la distancia con el descenso y la mala racha de los equipos de abajo traiga un exceso de relajación: “Estamos en una situación delicada. Cuanto antes seamos conscientes ante saldremos de ella. Los objetivos no están cumplidos. Hay que hablar más sobre el campo y sacar más partidos”.

Sobre el Autor

  • Rekarte

    A ver si de una vez el equipo da la talla. Ganar en Riazor a Betis y Alavés y ganar en Leganés. Acabar febrero con 28 puntos le daría otra pinta a esta temporada tan mediocre.

  • pisquilo

    Debe de jugar Kakuta de inicio y rezar para que no ténganos fallos defensivos como en los últimos partidos fuera de casa. Haber si hay suerte y metemos algún gol y ganamos que nos hace mucha falta. Pero para eso tenemos que salir a presionar arriba , a la defensa contraria y no salir a especular no dormidos en los primeros veinte minutos , hay que morder arriba . Espero que Kakuta esté en forma y si no , en la segunda parte lo cambiamos por Ola Yonh y ya está . Florín aguanta todo el partido presionando y los demás tienen que hacer lo mismo . Haber Sídney que no haga otra cagada connperdon y Navarro que se ponga las pilas y esté atento . Bueno chicos , mucho ánimo y suerte pra mañana , forza depor hasta la muerte