Garitano: “No hemos sido peores que el Eibar pero no hemos estado contundentes en defensa”

175

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, analizó en rueda de prensa la derrota de su equipo en Ipurua ante el Eibar (3-1). El técnico destacó que su equipo no fue peor, pero los errores defensivos los condenaron.

“No hemos sido peores que el Eibar, pero no fuimos contundentes en defensa, y ellos son muy fuertes, en el área sobre todo. Hemos ido cada vez a mejor y tuvimos veinte minutos muy buenos en los que pudimos empatar. Tuvimos ocasiones claras y alguna ocasión polémica que no han pitado”. Sobre esto último, el penalti a Çolak, destacó que “los jugadores me han dicho que es penalti”, añadió en rueda de prensa.

Prosiguió su análisis indicando que “no tuvimos contundencia en nuestra área y ellos sí la tienen en el área contraria. De área a área no hemos sido peores, pero no hicimos el 2-2 cuando los tuvimos encerrados y defensivamente no hemos estado bien”. Agregó que “el Eibar anda fuerte y juega muy directo, tienen gente muy rápida y fuerte, en esos aspectos más que nosotros. Nosotros fuimos mejores con el balón en el suelo”.

Se lamentó el mal inicio de la segunda vuelta. “Es una pena haber empezado mal otra vez, nos pasaron por encima los primeros veinte minutos. Después estuvimos muy bien haciendo ocasiones, es una pena no hacer el 2-2″.

Para el vasco, “la clave ha estado en el tercer gol. Igual que ellos nos superaron al principio, después nosotros estuvimos muy bien. Tuvimos ocasiones, el 2-2 estuvo muy cerca y el 3-1 ha sido una pena”.

En cuanto al homenaje que le hicieron antes del encuentro, agregó que “estoy muy agradecido por volver a casa después de tanto tiempo, agradezco el detalle”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.