Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Garitano: “Nos falta un delantero y un par de jugadores en banda” | Riazor.org

Garitano: “Nos falta un delantero y un par de jugadores en banda”

79

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo por 0-2 ante el Celta en el amistoso de Montevideo. El técnico reconoció que a su equipo le faltó “agresividad ofensiva. Es verdad que en 60 o 70 minutos hemos estado bien, pero teníamos delante una defensa buena y un equipo que no es fácil. La intención es sumar minutos, que llevamos diez días de preparación, no hubo lesiones y es lo positivo”.

Se mostró contento por el recibimiento que han tenido en Uruguay, aunque insistió que “siempre queremos ganar. Este ha sido un partido de preparación, pero queríamos ganar y competir, no ha sido posible”, destacó. “Siempre sienta mal perder, somos competidores y a nadie le gusta perder contra el equipo vecino. Competimos para intentar ganar“, prosiguió.

En cuanto a la estrategia, reconoció que “hemos hecho cosas a balón parado, pero no hemos tenido ocasiones claras de gol. Hubo centros, pero no llegábamos al remate, todavía nos falta un poco en el aspecto ofensivo, en los últimos metros. Hemos hecho cosas buenas pero tenemos que seguir preparándonos para mejorar”.

Sobre si buscará jugar con dos interiores que vayan hacia dentro, explicó que “nos falta gente, sobre todo ofensivamente. Cuando esté toda la plantilla veremos, en base a eso jugaremos de una forma o de otra. Queremos ser un equipo intenso, que apriete arriba y que busca jugar bien al fútbol. Por momentos lo hemos hecho, pero en los últimos metros no estuvimos acertados. Los jugadores notan el peso en las piernas de la pretemporada, falta finura en el último pase”, apostilló.

Y es que sobre los fichajes, añadió que “tienen que llegar dos o tres jugadores que hagan la diferencia ofensivamente. El gol del Celta viene de un gran jugador que mete un balón por la escuadra. En Primera División necesitas esa calidad en los últimos metros, esos jugadores que vienen nos pueden dar eso a nivel ofensivo“. Finalizó agregando que “nos falta un punta, que tiene que venir y un par de jugadores en banda”.

Puedes ver aquí la rueda de prensa en Periscope.

Compartir.

Sobre el Autor

79 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios