Garitano: “Para mí, la Real Sociedad es el mejor equipo del campeonato”

76

Duelo realmente importante el que afrontará mañana el Deportivo ante la Real Sociedad, teniendo en cuenta que la siguiente jornada tocará visitar el Bernabéu y será muy complicado lograr un triunfo ante el líder. Por ello, Gaizka Garitano insistió mucho en que sus jugadores deben salir a por todas en Riazor. “A medida que se acercan las semanas sin ganar cada vez los partidos son más importantes y mañana es un partido de ganar o ganar”, explicó.

Preguntado por si siente una presión especial en este encuentro, negó la existencia de ésta. “La presión siempre es la misma, siempre queremos ganar. Somos un equipo necesitado de victorias y mañana jugamos ante nuestra afición, es una gran oportunidad y a ver si salen las cosas bien”, aclaró.

No tuvo reparos en deshacerse en elogios hacia el equipo vasco, al que considera el más destacado de la competición liguera. “Para mí el mejor equipo del campeonato. El que mejor juega al fútbol y en el que mejor estado está. Es un equipo con mucho nivel con balón y con un nivel de confianza altísimo. Por encima de que juegan bien los resultados les están acompañando”, declaró.

A pesar de ese estado de forma, el entrenador cree firmemente en las posibilidades de sus futbolistas para hacerse con los tres puntos. “Si hay dos equipos que conozco en LaLiga uno es el de ellos y otro es el nuestro, y creo que podemos ganar“, afirmó.

Dijo que en su lista de convocados todos están “al cien por cien”, incluido el delantero Andone que pudo dejar atrás sus molestias físicas. Acerca del sistema a emplear ante los donostiarras, no quiso dar pistas. “Los dos sistemas son los que trabajamos, estamos preparados para cualquiera de los dos porque son sistemas que conocemos y trabajamos a diario”, dejando la puerta abierta a la posibilidad de saltar con cinco defensas.

Hizo también una interesante reflexión sobre la importancia que tienen en el fútbol los resultados y la confianza para mejorar en el juego. “Muchas veces necesitas jugar bien para ganar pero la mayoría de las veces necesitas ganar para jugar bien. Para ganar, jugando bien es el camino más corto, pero necesitamos ganar para tener confianza”, expresó.

Sobre el Autor