Garitano será homenajeado por su trayectoria en el Eibar

27

El de este fin de semana será un encuentro muy especial para un hombre dentro del vestuario deportivista, Gaizka Garitano. El entrenador no solo se enfrentará al equipo que dirigió durante tres temporadas y consiguió ascender desde la Segunda División ‘B’ a la máxima categoría del fútbol español, sino que recibirá un homenaje antes del partido por su pasado en la entidad armera, junto con sus ayudantes Patxi Ferreira e Iñaki Lafuente.

El Vicepresidente Institucional del Eibar, Mikel Larrañaga, ha comentado que se trata de “un pequeño homenaje que no se había podido hacer hasta ahora” que viene motivado por la “deuda de agradecimiento que tiene el pueblo de Eibar con Garitano y su entorno“. A pesar de que la entrega de este premio se llevará a cabo en un acto privado, también ha aprovechado para pedir a la afición que muestre todo su cariño al técnico.

Una petición a la que sin duda se sumará la representación de la afición herculina que se desplazará a Ipurúa. En un principio, se había especulado con la posibilidad de que la hinchada del Dépor pudiera causar baja debido a la cancelación del desplazamiento por parte de la Federación de Peñas, ante la escasez de entradas. Sin embargo, algunas de ellas ya han confirmado su asistencia y parece que las 90 entradas que el Eibar ha puesto a disposición de la entidad coruñesa se agotarán para arropar al Deportivo en territorio vasco.

Así pues, se espera un buen ambiente en el partido que enfrentará a Eibar y Dépor en Ipurúa el sábado a las 18:30 horas. Una cita en la que los aficionados blanquiazules podrían ver debutar con la elástica blanquiazul a los nuevos fichajes Gaël Kakuta y Ola John. También podrían volver tras varias semanas en el dique seco los lesionados Bruno Gama y Carles Gil, sobre los que mañana se conocerá la decisión correspondiente por parte de los servicios médicos del club.

Sobre el Autor

  • GZDeportivista

    Estiven onte pensando, neso que estás na cama e non dormes, no sistema dos 2 puntas. En realidade o problema non e xogar con Joselu e Adone. REalmente non podemos criticar un sistema de 2 dianteiros porque, sinceramente, esta temporada aínda non vimos ningún en condicións. E que ese 4-4-2 con Çolak pola banda nin é un sistema nin é nada, Por dios, só hai que ver o gol do empata en gran CAnaria, joselu remachando o balón cerca da área en vez de estar na súa posición. O dito, un descontrol

    A solución é un 5-3-2, que tanto se leva falado aquí, con 3 centrais, dous carrileros largos, Emre na súa posición, e Kakuta e Gil entrando polas bandas como puñales. Solidez en defensa e dano en ataque. O único que Guilherme e Borges quedarían fóra, claro , ao sacrificar unha liña.

    • Ferchu MC

      +1906 totalmente de acuerdo gzdeportivista

    • El Rifle

      + 1 millón. Penso exactamente o mesmo meu. Temos 3 bos centrais, 2 rápidos. Temos a Juanfran que cubre moito carril, se cadra a luisinho custarialle un pouco mais, pero podería caer Andone a esa banda. E çolak no medio repartindo xogo. E un xogo aereo potentisimo. Poderia funcionar moi ben

      • Ferchu MC

        +1906

    • El Rifle

      Outra opción alternativa rocosisima seria manter a Guillerme e Borges , Tipo:
      —————- Tyton
      Alb Sid Arrib
      Juanf Borges Guill Luis
      Emre
      Joselito Andone

      Seria un sistema bo para plantexar partidos de choque contra equipos moi superiores, tipo os 5 de arriba. Moitísimo poderio aereo. E nas segundas partes sacar a Kakuta e a Gil a facer diabluras

  • Ferchu MC

    a ver si rompemos la racha de cinco partidos consecutivos empatando entre copa y liga, vamoooooooooos depor, a por eles!! ganar , ganar y ganar. para los amantes del tenis el nadal vs dimitrov lo echan por abierto en discovery max a las 9:30 h

  • El Rifle

    Me alegro por GG. Yo a estas alturas una cosa la tengo clara: GG es un tio que me cae bien. Es honesto, trabajador y no vende fumes ni motos, no es obstinado ni tiene ataques de entrenadoritis. Después el fútbol lo pondrá en su sitio. Si los resultados no acompañan lógicamente lo chimparán y estaré de acuerdo, pero yo siempre le desearé que le vaya bien.

    • Ferchu MC

      +1906 totalmente de acuerdo el rifle yo lo deseo el mismo exito que esta teniendo berrizo en el celta, necesitamos estabilidad en el banquillo durante varios años.

  • forzadepor85

    Quedudacabe…yo me sumo…tu mendi?y umhaforza,a q te refieres?y bruno por su banda por favor,pa uno q centra bien y llega a linea d fondo…total con la zurda no le pega mal…

  • quedudacabe

    Pues qué mejor homenaje que facilitar la victoria al nuevo equipo de Garitano para que asegure cuanto antes la permanencia en la categoría, y que con ello el técnico conserve su trabajo.

    Mendilibar, súmete al homenaje.

  • umhaforza

    Mais dalgún debería aprender por istes lares

  • forzadepor85

    Si señor,todo o que sea competencia para él mejor,es que no demostró nada pero de nada de nada

  • forzadepor85

    El homenaje se lo merece debió hacerlo muy bien para conseguir todo eso…a ver si vamos allí sin bajas,y cuando estén perfectos los extremos y vuelva faycal,marlos va a chupar un poco de banquillo…

    • depormedellin

      Y Borges lo mismo … en tal caso .

  • thekube

    Hoy en Abegondo, con todos ya disponibles, probó con dos equipos el 4-2-3-1 que tan buenos resultados nos dio en Diciembre. Ejercieron en la mediapunta Colak por un lado y Marlos por el otro. En las bandas, los 4 magníficos.

    • BORJA DX

      a ver si va a ser ése el problema y marlos es un mediapunta que se nos perdía en las bandas? 😉

      gracias por la info!

      • thekube

        De momento me parece a mí que el único sitio donde no se pierde Marlos es en el banquillo.

        • Vidal Fernando

          Por lo menos en el banquillo no se resbala.

      • depormedellin

        Marlos tiene muchas mejores cualidades para jugar en un 4 3 3 arriba ya sea por la derecha o por la izquierda ( Bruno también ) que en el interior/extremo en un 4 2 3 1 alejado de zonas de peligro y teniendo que ayudar al lateral en defensa y al centro del campo en la presión .

        Digamos que estaría mejor ubicado para desctacar sus cualidades : encarar , asistir y llegar al zonas de remate .

        Bruno para mí , y lo podréis comprobar , es más determinante jugando a pierna cambiada buscando perpendiculares para armar su buen tiro con el interior , ahí es donde tiene menos problemas para desestabilizar pues en banda derecha , no tiene una capacidad de desborde que le favorezca si no hay combinación y triangulacion a pesar de su buen centro de rosca con el interior .

        Desde luego , jugando de media punta por detrás del nueve , lo hará más como una segunda punta cayendo a bandas que como ún media punta armando el juego ofensivo del equipo en 3/4 por lo que el dibujo semejara más un 4 4 2 que un 4 2 3 1 . Desde luego , yo preferiría jugando con dos puntas a Marlos y Andone que a Joselu y Andone , pero claro , habría que jugar con un 3 5 2 con tres volantes : Borges , Guillerme y Çolak y no con un 4 4 2 con Çolak abandonado la banda a la que se pretende ajustar con poco éxito para el desequilibrio que vimos contra la UD .

        Estoy seguro

        • Ferchu MC

          +1906 buen analisis depormedellin

    • depormedellin

      Imagino que te refieres a :

      Kakuta Çolak Jhon
      …….. Andone …….

      Carles Marlos Bruno
      ……… Joselu ……..

    • rafoso

      Quien estaba en.las bandas del equipo de Colak?

      • xisco22

        Espero que Kakuta y Gil.

    • CASPER

      Ya lo que me faltaba por ver, sacrificar a Colak por meter a Marlos, alucino, como vea eso en el campo, de verdad que dejo de ver al depor lo que queda de temporada. Ultimamente garitano me esta dando mucho asco.

      • depormedellin

        Te quemas tú solo Casper … Dispuso de dos equipos en los entrenamientos , no puede jugar en los dos Çolak . Se conoce que probó bandas y dispuso en un equipo con Marlos en la media punta . Eso es todo … según Thekube .

      • xisco22

        Jajajaja

        Depormedellin te lo explica bien pero la quemazón que te has pillado no tiene precio.

      • EzaroDepor

        En serio que nom entendo tanto hater de Garitano