Florin Andone y la goleada a la Real Sociedad, lo mejor de la primera vuelta

25

Dicen que goles son amores. Resulta difícil negarlo a la vista de los resultados de la ‘macroencuesta’ de Riazor.org sobre la primera vuelta del Dépor: el máximo goleador blanquiazul ha sido elegido futbolista más destacado del equipo, con un 55% de votos. Así, el delantero rumano ha sumado más respaldos que el resto de opciones juntas. Emre Çolak ha sido segundo con un 20% y Ryan Babel tercero con un 13%. Fuera del podio han quedado Juanfran (8%), Guilherme (3%) y Celso Borges (1%).

La segunda pregunta planteaba escoger al jugador con rendimiento más decepcionante en las 19 primeras jornadas de Liga Santander. Nuestros visitantes lo tienen claro: Pedro Mosquera, que ha perdido su plaza en el once titular de Gaizka Garitano, acapara un 83% de los votos. Por detrás del mediocentro coruñés aparece el colombiano Marlos Moreno, con el que están desencantados un 33%. Muy por detrás de ellos están Bruno Gama (8%), Fayçal Fajr (2%) y Germán Lux (0%).

En donde prácticamente ha habido unanimidad es en la selección del mejor partido de la primera vuelta. Un 93% considera que el Dépor alcanzó su punto álgido en el duelo con la Real Sociedad disputado en Coruña, que finalizó con un abultado 5-1 en el marcador. Apenas un 7% prefiere el encuentro con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que terminó con derrota por 2-3 sobre la bocina. Nadie se ha decantado por la tercera opción propuesta, el Deportivo 2-0 Osasuna.

Algo más repartida está la votación para destacar la peor actuación del equipo. Se nota que dolió y mucho la derrota en Balaídos por 4-1, que reúne un 67% de los votos. Un 24% estima que aún peor fue la derrota en casa ante el Leganés (1-2); mientras que sólo el 9% señala como la tarde más aciaga la de la visita al Nou Camp, en la que el Barça endosó un 4-0 a los herculinos.

El apartado más igualado ha sido el referente al mejor gol del Dépor en esta primera vuelta. Se ha impuesto Florin Andone con su diana ante el Sevilla, una acción personal que encandiló al 44% de los participantes en la encuesta. La descarga de adrenalina que supuso el tanto de la victoria de Ryan Babel contra el Sporting de Gijón enamoró a un 27%. El misil de Joselu en el Bernabéu consigue un 16% de apoyos; mientras que la jugada colectiva que Andone culminó ante la Real Sociedad concentra un 13%.

Por último, pedimos a nuestros usuarios que valorasen con una nota la primera vuelta del Deportivo. Un 62% coincide en dar al equipo un aprobado por la mínima, con un suficiente. Más generosos son los integrantes del 23% que otorga un bien; y más críticos los del 14% que califica con suspenso. Sólo un 1% eleva la nota hasta el notable, mientras que nadie se atreve a firmar el sobresaliente para el conjunto deportivista.

Sobre el Autor

  • pisquilo

    Bruno gama no debe de jugar , se marea el solo y acaba perdiendo la pelota casi siempre. El ataque debe de ser Gil , Andone y Kakuta

    • feland

      Yo no estoy muy de acuerdo con eso. Bruno trabaja muchísimo tanto en ataque como en defensa. Es el jugador del Depor con más faltas recibidas y mientras jugó con regularidad estaba casi empatado con Neymar como el que más faltas recibía de la liga. Eso demuestra dos cosas: que es un tío que constantemente intenta superar a su marcador (de lo que el Depor anda muy escaso a falta de ver lo que aportan los nuevos) y que nos aporta muchas jugadas a balón parado, en las que este año estamos destacando. Quizás el sistema que ha usado el Depor en muchos partidos no era el que más beneficiaba a los extremos, que tienen que currar muchísimo tanto en defensa como en la salida del balón, por lo que pierden mucho en la llegada al área. Para esa forma de jugar Bruno me parece muy completo y estoy seguro de que seguirá teniendo minutos.

  • Mi once para Eibar:
    Tyton
    Juanfran–Sidnei–Arribas–Luisinho
    Borges–Guilherme
    Gil–Çolak–Kakuta
    Andone

    • CASPER

      No esta recuperado albentosa o siemplemente te gusta mas arribas?

      • A mi me gusta mas Albentosa, pero no me gusta estar cambiando cada poco la pareja de centrales.

        • feland

          Yo, mientras siga jugando Borges que no es capaz de dar un pase entre líneas, seguiría poniendo a Arribas. Albentosa no es capaz de darle un pase a un compañero a 3 metros, aunque defensivamente me parece mucho más contundente que Arribas.

    • juhego

      tyton
      juanfran albentosa sidnei navarro
      borges guillerme
      bruno colak marlos
      andone

    • thekube

      +1906

  • CASPER

    Los que me conocen por aqui, saben de sobra que FAjr no es para nada de mi agrado, pero a dia de hoy jugaria por delante de Marlos claramente. Los dos no aportan nada, pero almenos fajr no la pierde intentando emular a messi, y nos vale para las faltas.

    • o_lume

      sin duda. ++

    • feland

      Yo lo pondría sin duda, pero en vez de Borges.

  • Pensando en un comentario de la noticia anterior sobre el sistema de juego.
    5-3-2 con un medio de colak kakuta y carles es un coladero, quizas en algun partido para remontar pero de inicio no creo que salgamos del 4-2-3-1.
    Me gustaria la idea de joselu-andone, pero ni joselu esta dando el nivel ni colak juega bien en banda, para mi esta claro el sistema: guillerme borges, bruno-colak-kakuta y con este medio nos salvamos sobrados.

  • Julser

    http://futbol.as.com/futbol/2017/01/26/primera/1485456141_367536.html?id_externo_rsoc=comp_tw
    buf, con todo lo que esta pasando en las islas, no hay perdon…., para no haber traido el premio de los 3ptos. Dicho esto, Setien vente para el norte que aqui se esta mejor, y Barral te hace un buen equipo, y con tu calidad como entrenador aspirariamos a cosas bonitas y veriamos, por fin, buen futbol, llenarias Riazor
    Vamos ⚽⚽⚽⚽

    • rafoso

      No me gusta nada. Típico entrenador que le gusta ser protagonista con esas ruedas de prensa, muy del estilo Paco Jemez. De los cabezones, aquí se juega así, tenga los jugadores que tenga. Y de los que les gusta ser también directores deportivos, imponiendo jugadores o haciendo injerencias en ese puesto.Puede hacer jugar bien a los equipos, pero eso no es todo en un entrenador, sobretodo si es capaz de dinamitar un vestuario.

    • En mi opinión Setién en 2-3 años está en un City o similar, haciendo un equipón demencial.

  • El Rifle

    Borges tiene un voto. Yo creo que fue el propio Borges o su mujer jaja

  • forzadepor85

    Por supuesto,hasta sin marcar goles su trabajo fue de 10,y con goles ya…ay andone q contento me pones…como dirían reincidentes,no te,vayas,nunca!!

  • depor-USA

    Riazor.org el porcentaje de los votos al jugador mas decepcionante esta mal. Si mosquera tiene un 83%, marlos ni ouede tener un 33% etc

  • GZDeportivista

    Estiven onte pensando, neso que estás na cama e non dormes, no sistema dos 2 puntas. En realidade o problema non e xogar con Joselu e Adone. REalmente non podemos criticar un sistema de 2 dianteiros porque, sinceramente, esta temporada aínda non vimos ningún en condicións. E que ese 4-4-2 con Çolak pola banda nin é un sistema nin é nada, Por dios, só hai que ver o gol do empata en gran CAnaria, joselu remachando o balón cerca da área en vez de estar na súa posición. O dito, un descontrol

    A solución é un 5-3-2, que tanto se leva falado aquí, con 3 centrais, dous carrileros largos, Emre na súa posición, e Kakuta e Gil entrando polas bandas como puñales. Solidez en defensa e dano en ataque. O único que Guilherme e Borges quedarían fóra, claro , ao sacrificar unha liña.

    Copio e pego

    • TranKito

      Poco robo de balón veo yo con ese medio del campo. El 4-4-2 funcionó en contra el Madrid porque Emre no estaba en la banda como el resto de veces que lo ha utilizado, me gustaría ver ese 4-4-2 con kakuta, guillerme, emre y gil en medio campo.

      • GZDeportivista

        Con 4 4 2 emre tampouvo vai brillar dame a min. Non é mediocentro

        • TranKito

          En el Galata tiene jugado de medio centro, la única pega que le veo para jugar ahí en la liga española es la estatura.

          • GZDeportivista

            Non sabía. Pero como dis ti difícil que colla un balón por alto. Aínda así o seu único gol foi de Cabeza…

    • o_lume

      juegas con 1 solo medio??
      acabaras en un patapumparriba, como diria clemente.

    • MiCh

      Gil y sobre todo Kaukuta no valen para carrileros, son demasiado ofensivos. Los ideales son Juanfran y Luisinho.