Viñeta Turka: El Dépor no sirve a domicilio

22

No pudo ser en el último encuentro de la primera vuelta, así que el Deportivo lo intentará en el primero de la segunda. Ganar lejos de A Coruña es una de las asignaturas pendientes de los hombres de Gaizka Garitano, que han pasado 19 jornadas, con 10 desplazamientos incluidos, sin conocer la victoria a domicilio. Toda una maldición para los fieles que suelen acompañar al equipo cuando se aleja de Riazor.

Habrá una nueva oportunidad de conseguir ese triunfo este sábado, con la visita al Eibar; pero el Dépor pudo romper el gafe el pasado viernes, ante Las Palmas. Aunque fue el conjunto amarillo quien se adelantó en el marcador del Estadio de Gran Canaria, Florin Andone consiguió la diana del empate en el 69′ y la expulsión de Aythami dejó a los blanquiazules en superioridad numérica durante el último cuarto de hora.

Fueron esos los minutos en que muchos aficionados, tanto en el propio campo como desde casas y bares, creyeron que podían sumarse por fin los tres primeros puntos como visitantes. Pero una vez más tocó quedarse con las ganas. Para digerirlo con una sonrisa y viajar a Ipurúa con optimismo renovado, os dejamos la visión del partido de Pepe Mansilla a través de su ‘Viñeta Turka’.

Viñeta: Pepe Mansilla

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hairetikós el

      Falouse antes do 4-4-2.
      Parece ser que a GG gústalle de sempre. E o certo é que con Andone e Joselu no equipo a tentación é grande. O problema, como se indicaba nun artigo Riazor.org fai pouco, é que nese esquema Colak non ten sitio. E deixar fora ao turco a día de hoxe parece un pecado.
      Inda así o propio esquema ten variantes.
      Expoño as miñas ideas ao respecto. Aviso, non son máis que outro adestrador de salón. E non vai con segundas.

      Si nese 4-4-2 deixa a Borges e Guilherme de MCs máis ou menos como están agora, o seu sería abrir a Gil e Kakuta como extremos. Kakuta pode ser, pero Gil non sei si rendiría tan pegado á cal. A solución podería ser crear unha asimetría, deixando a Gil como interior e a línea de cal para as subidas de Juanfran. Borges atacaría algo máis adiantado que Guilherme polo lado contrario a Gil. Creando un enorme triángulo na parcela ofensiva:
      Guilherme
      Gil Borges
      Juanfran Kakuta
      É unha opción.

      Outra opción sería debuxar un rombo cos 4 do medio. Este rombo pode ser aberto ou cerrado.
      Si é aberto Gil e Kakuta serían extremos. Parecido ao caso anterior, pero cunha referencia tamén na posición de MP. Pero deixar todo o traballo defensivo no MC a un só home dá canguele dende que marchou Don Mauro Silva.
      Guilherme

      Gil Kakuta

      Colak
      Si é cerrado, Gil e Kakuta actuarían de Interiores. E os laterais de carrileros. Cos riscos de contragolpe que eso supón si se fan mal as axudas para cubrir as bandas.
      Guilherme

      Gil Kakuta

      Juanfran Colak Luisinho
      O bó de ambos esquemas rombo é que sí collerían xuntos no campo Andone, Joselu e Colak como punta superior de ese rombo no mediocampo. Pero en todolos casos parece bastante arriscado polo que se perde de contundencia defensiva no medio si aberto, nas bandas si cerrado.

      Así por encima é como eu o vexo. Por suposto que admite moitas pequenas variantes. Pero tampouco me dá para máis a cabeza.
      Se alguén que sepa do que fala máis ca min, que só o intento, me corrixe ou me completa estas ideas, escoito cos oídos ben abertos.

      Con todo, o 4-4-2 paréceme a día de hoxe unha fantástica desculpa para falar de fútbol no bar como se soupéramos o que decimos, e estoume incluindo. Que tampouco fai mal a ninguén. Pero eu deixaría todo como está, que nos foi moi ben ata agora.
      4-2-3-1 e a correr!

      • AL nivel que esta joselu , querer jugar con 2 delanteros desde el inicio, me parece una tonteria.
        Ademas vas tener la oportunidad en todos los partidos de meter a joselu 20 o 30 minutos en el segundo tiempo. Y va conseguir tener las mismas ocasiones o mas, que jugando todo el partido.
        Precisamente joselu con mas minutos, tuvo menos ocasiones.

      • Pablinho27 el

        Para mi la mejor opción sería con los 4 en rombo y gil y kakuta interiores.. luisinho y juanfran q actuarán d carrileros
        Aun así ahora mismo n creo q joselu merezca la titularidad…nos ha dado mucho más andone solo en punta.

    2. bueno bueno… a modiñoooo…

      sobre Jesé… otro chuzo de puta madre… ese sí que es moñas pero de los gordos… no le quiero ni ver en el depor… por muy bueno que sea… otro Tristán de la vida… uffffffffffffffffff… que se vaya pa su casa y que le vaya bonito rapeando donde sea. Menudo veleta.

      • Ayomaquerica el

        Ese no sabe ni donde quiere ir… a mí tampoco me seduciría que estuviera en el Depor aunque nisiquiera haya sonado en este mercado y menos mal.
        No sé lo que cobra pero lo que sí sé es que rompería el equilibrio salarial que supongo que hay en el plantilla (no todos cobran lo mismo como es lógico pero sí dentro de unos parámetros de “proximidad” que el kinki este o cualquiera de su estilo mandaría al garete).

      • Blastocito el

        No comprendo cómo un tío con condiciones y saliendo del Real Madrid que te abre casi todas las puertas sea un fiasco por tener mala cabeza.

        No consigo entender esos jugadores que pudiendo destacar ya les va bien deambular por el mundo del fútbol. El problema será al final que todos se creen Romario, pero Romario era demasiado Romario. De Zidanes y Pavones a Jeses y Marico… Cristianos…. a Jeses y Cristianos. Pues me la agarras a dos mano… Pues un saludo para Ramos, perdón… el corrector… Maldita sea!!! Jajajaja

        Que si, rimas fáciles, burdas y evidentes, pero qué esperáis, a estas horas y privado de sueño… mala combinación.

    3. depormedellin el

      Venga pues , que se lleven a Cartabia y a Bakkali por Orellana , a ver si ganan la Copa . Hala Celta !!! Vamos Celtiña !!

    4. forzadepor85 el

      Vaya desfase…la verdad es q los periodistas,los del mundo rosa del fútbol son unos sinvergüenzas!.Ahora parece ser q x ejemplo nosotros debemos tener los puntos q tenemos y q los árbitros no nos han jodido casi la mitad de los puntos q tenemos…parece ser q tampoco se pueden decir verdades,q el arbitraje español es el mas lamentable d las ligas importantes…da puto asco todo y si,la culpa d q osasuna sea ultimo es d riera es q esta clarísimo…ya se q era ironía pero vamos me acaba d dejar flipado el vídeo
      Pd:gracias árbitros por ser mas determinantes q los propios jugadores…

    5. forzadepor85 el

      Es una barbaridad no haber ganado fuera,esperemos que el sábado sea la primera de unas cuantas además se nos da dpm ipurua…y yo a fede en el celta no lo veo y sabiendo él que en verano puede estar en Coruña no creo q se mueva d valencia,TIC TAC TIC TAC

      • ojalá tengas razón, pero viendo que el depor no demuestra que lo quiere, no se si aceptara alguna oferta que pueda tener ahora

    6. En Balaídos son reacios a reforzar a un Valencia que mejora y que puede ser un rival directo, pero accederían si le dan a uno de esos dos jugadores: Bakkali o Fede Cartabia. El segundo de ellos precisamente era uno de los objetivos del Deportivo pero la negativa del Valencia a dejarlo salir gratis hizo que los de Coruña fuesen a por Kakuta esperando a que quede libre en verano. En caso de que vaya al Celta sería en propiedad dejando a sus vecinos y rivales sin uno de sus refuerzos a largo plazo.

    7. Halilovic a Las Palmas. Cesión hasta junio por medio kilo. Me parece un acierto y una buena operación.

      • Por medio kilo esta bien. Yo es que llegue a leer que seria por 1,5 kilos, y eso por una cesión ya si que me parecía exagerado. Aún así es peor fichaje que los de Calleri y Jese, que son más desequilibrantes

        • A ver que pasa al final con estos 2 últimos, Jese dicen que apunta a Inglaterra

      • Halilovic está verde, pero en manos de Setién….puede dar un salto de nivel. Además así le aprietan al Viera que está algo vago.

        Jesé es bueno, joder si es (pa las palmas o pal depor) pero está en esa clásica situación de desequilibrio demencial entre nivel y caché. Si fuera listo (eufemismo) daría un par de pasos atrás en su carrera y volver a empezar tranquilo y sin presión. Pero como es imbécil irá dando saltos ballotellianos hasta terminar en el Milán que es lo que hacen todos los idiotas del planeta fútbol.

      • gonzalitopv el

        Cesión hasta junio de 2018, año y medio según tengo entendido.