Garitano, sobre Lucas: “Tiene una cláusula a la que imagino que el club remite”

30

Además de tratar la retirada de Manuel Pablo de los terrenos de juego, de analizar los fichajes y de hablar de la situación de Luisinho, Gaizka Garitano tuvo tiempo para analizar la pretemporada, la elección de los capitanes, la continuidad de Lucas Pérez y las posibles cesiones de algunos de sus futbolistas.

La gira sudamericana y las concentraciones de pretemporada

El míster dio sus argumentos para explicar los motivos por los que decidió descartar la realización de una concentración en Guitiriz. “Cuando estás en alto rendimiento hay que trabajar lo máximo y descansar igual. Guitiriz estaba muy bien pero los desplazamientos llevaban mucho y eso no es funcional, Entrenaremos por la mañana, comeremos en Coruña y los jugadores descansan en su casa”, aclaró.

No se mordió la lengua a la hora de admitir que no le agrada la gira sudamericana, si bien tal y como es lógico tratará de sacar la parte positiva de ella. “No nos gustan a los entrenadores porque van contra la preparación. Hay que buscar la parte positiva. Haremos grupo, concentración y reportará beneficios al club por lo que la haremos, solo una semana, y trataremos de sacar el máximo rendimiento de ella”, reconoció.

Continuidad de Lucas Pérez

La salida o no salida del delantero coruñés del Deportivo es sin duda uno de los culebrones del verano, y en ese sentido, el preparador de los blanquiazules no ocultó su deseo de poder contar con el atacante. “Ojalá siga. Es muy importante para nosotros. Todos los sectores le hemos hecho ver que queremos que se quede y la afición también lo quiere y valora mucho. Él ha sentido ese cariño y esperamos que se quede. Tiene una cláusula a la que imagino que el club remite”, valoró.

Cesiones y configuración de la plantilla

El nuevo inquilino del banquillo deportivista afirmó que no le gustan las plantillas largas, y aunque todavía no ha decidido sobre la permanencia de algunos futbolistas en el plantel, en los próximos días tratarán de ir configurando “una plantilla ajustada con lo necesario”.

Entre los jugadores sobre los que no ha decidido aún, se encuentra el defensa Pablo Insua. “Yo le valoro mucho, es un jugador de la casa y queremos que sea nuestro central en los próximos diez años. Veremos si es este año o el que viene, pero está teniendo una gran formación. Valoraremos lo mejor junto con él y directiva. Hay que sacarle rendimiento”, manifestó.

Quien sí ha salido ya rumbo a Levante es el fabrilista Róber Suárez, una decisión con la que Garitano está satisfecho. “Estoy de acuerdo con el club. Necesitamos que compita, quedarse sería un paso atrás en su formación. Ficharemos un central que esperemos que llegue la semana que viene”, añadió.

La elección de capitanes

El técnico, sobre esta cuestión, expuso que él “aportará algún nombre”, que quiere una “representacion fuerte” y que se decidirá “entre todos”. “Es algo que iremos viendo y tiene la importancia que tiene. Álex y Laure son los principales. Se sumarán uno o dos más pero no creo que sea muy importante, cuando los conozcamos decidiremos”, concluyó.

Sobre el Autor