Garitano: “A mí Luisinho no me ha hecho nada”

74

Hoy empieza la pretemporada del Deportivo, y como es habitual, el entrenador del conjunto herculino compareció ante los medios de comunicación para valorar la situación actual de la plantilla y reflexionar sobre los principales temas de actualidad del entorno blanquiazul.

La retirada de Manuel Pablo

La noticia de que el ya excapitán deportivista cuelga las botas es sin duda el hecho más relevante del día, y Gaizka Garitano explicó cómo fueron las conversaciones con el ‘2’ canario. “Hablé con él por teléfono y personalmente, ante todo se va un grande del Dépor y del fútbol. Todos le admiramos aún sin conocerlo y conociéndole más. Hemos hablado con él y hemos acordado en que era lo mejor para su futuro, en vista de los minutos que tuvo el año pasado. Se le tiene respeto por su trayectoria y decidimos que eso era lo mejor“.

Ha sido complicado convencerlo porque es muy competitivo. Cuando tienes que decir adiós es complicado, ha llegado a una edad en la que puede aportar desde otros sitios y ahora aportará con vistas a su futuro en otras secciones”, afirmó.

Nuevos fichajes y análisis de los recién llegados

Preguntado por el hecho de que todavía faltan varios fichajes por realizar, el técnico restó importancia a ese asunto. “Incorporar jugadores es difícil cuando estás en desventaja. Hay que hacer las cosas bien y acertar. Hay varios cerca de venir, hay paciencia, peleamos por jugadores, la semana que viene habrá algo”, manifestó.

Tuvo palabras también para los nuevos jugadores. Sobre el luso Bruno Gama, expuso que “hizo años buenos, es polivalente, hizo goles, tiene calidad y esperamos su rendimiento anterior”. Destacó también la “calidad” como mediapunta de Çolak, la “sobriedad” de Tyton en la portería, un puesto que era “necesario” reforzar, y reflexionó sobre la importancia de contratar a Rubén para completar una lista de “tres porteros” y evitar así “los problemas del año anterior”.

Sobre Borja Valle, al que definió como mediapunta o jugador de banda, reconoció que no tiene claro si se quedará este año en A Coruña o si saldrá cedido. “Quiero verle de cerca para tomar decisiones”, señaló.

‘Caso Luisinho’

En relación a la situación del zurdo portugués y los conflictos sucedidos en la campaña pasada, el nuevo preparador evitó crear más polémicas y abogó por ser políticamente correcto con el lateral. “Es un jugador con contrato y válido deportivamente hablando. Lo demás es tema del club. Lo trataré como uno más porque eso dice su contrato. El club y los días dirán”, aclaró.

Además, no tuvo problemas en admitir que futbolísticamente es un hombre de su agrado. “A mí no me ha hecho nada. Llego nuevo, veo a mis futbolistas y empiezo de cero. Solo mando en el área deportiva. Conmigo no tendrán problema en ese aspecto. Trataré de sacarle su rendimiento máximo a todos, me gusta como futbolista pero ya lo veremos”, dijo el vasco.

Sobre el Autor