Gerard Moreno, la gran amenaza del Deportivo

0

Gerard Moreno será la principal amenaza del Espanyol en Riazor en el encuentro de mañana. El ‘7’ espanyolista es el jugador más destacado de los pericos, siendo su máximo goleador en Liga con 10 tantos en su cuenta particular, a los que habría que sumar 3 en Copa del Rey.

A diferencia del Deportivo, el cuadro barcelonés acumula cuatro encuentros consecutivos viendo puerta, encontrando en Gerard Moreno al máximo culpable de esto. Pero, además de ser el jugador referencia del ataque blanquiazul, el delantero de Barcelona tiene especial debilidad por el conjunto coruñés. El club herculino es, junto con Málaga y Celta, a quien más goles ha conseguido anotar a lo largo de su carrera deportiva: un total de cuatro, en tres partidos. Precisamente estos tantos llegaron en lo tres últimos enfrentamientos entre catalanes y gallegos, los cuales finalizaron con dos victorias favorables a los de Cornellà-El Prat y un empate.

El primero de ellos se produjo hace más de un año, con el Deportivo actuando como visitante. El gol permitió adelantar a los pericos en el marcador, aunque Borges acabaría firmando el empate. En la segunda vuelta, los deportivistas perderían en su feudo por 1-2, siendo el segundo gol visitante obra del atacante catalán. Pero, en el duelo donde más destacaría Gerard Moreno sería en el último. Durante la primera vuelta de esta temporada, el Deportivo visitó el RCDE Stadium, de donde salió goleado. Los de Pepe Mel caerían por 4-1 ante el Espanyol, con Gerard anotando dos de los cuatro goles de su equipo, uno de ellos desde el punto de penalti.

Al duelo de mañana, Gerard Moreno llega en buena forma, después de marcar dos goles en las última tres jornadas, uno de ellos siendo suficiente para firmar un empate ante su máximo rival, el Barcelona. Frente al Dépor, el equipo más goleado de Primera División, tratarán de aprovechar el buen momento de su ariete para romper la mala racha de resultados que atraviesan, acumulando seis jornadas seguidas sin conocer la victoria.

Sobre el Autor