Gerard Valentín estrena su cuenta goleadora con el Lugo

0

Jornada muy productiva la vivida este fin de semana por los futbolistas cedidos por el Deportivo, tanto en lo individual como en cuanto a resultados. A excepción de las bajas ya conocidas de Francis y Rolan, todos ellos fueron titulares en sus equipos, y en algunos casos siendo decisivos. Así las cosas, Gerard Valentín, Róber y Juanfran destacaron en las importantes victorias de sus equipos, mientras que Borja Galán ayudó a frenar al líder de LaLiga 1|2|3.

El Levante acaricia la permanencia. (Levante 4-1 Rayo Vallecano)

El Levante dio un paso de gigante en la lucha por la salvación al imponerse a un rival directo como el Rayo Vallecano. Pese a desperdiciar una pena máxima, los granotas dejaron el choque muy bien encarrilado al irse al descanso con una renta de dos goles. Sin embargo, los madrileños salieron en tromba de los vestuarios y no tardaron en recortar distancias y poner contra las cuerdas a los levantinistas. El sufrimiento y la incertidumbre en el Ciudad de Valencia se prolongó hasta que los de Paco López anotaron dos nuevos tantos en los minutos finales. Un empate la próxima semana ante el Girona sería suficiente para garantizar su continuidad en la Liga Santander.

Que Róber es uno de los indiscutibles para Paco López está fuera de toda duda. El gallego ya es el tercer jugador de la plantilla levantinista con más minutos disputados esta temporada, solo superado por Morales y Campaña. Ante el Rayo Vallecano cuajó una más que notable actuación al mostrarse muy sólido en defensa y resultar providencial en más de una ocasión, especialmente en los momentos de mayor sufrimiento para su equipo.

El Alavés dice adiós a Europa. (Alavés 0-1 Real Sociedad)

Lo mejor que le puede ocurrir a este Alavés es que la temporada toque a su fin cuanto antes. Esta vez los de Abelardo cayeron por la mínima en el derbi vasco disputado en Mendizorroza frente a la Real Sociedad. La fortuna tampoco parece sonreír al conjunto babazorro, que hizo méritos más que suficiente para llevarse al menos un empate, y acabó sucumbiendo con un gol fruto de un rechace. Los esfuerzos posteriores de los vitorianos resultaron estériles y ya son ocho las jornadas consecutivas sin conocer la victoria para un equipo que dice adiós a Europa.

Diego Rolan causó baja debido a la rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha que le fue diagnosticada la pasada semana.

El Leganés inaugura La Feria. (Sevilla 0-3 Leganés)

El Leganés se adelantó a la inauguración de La Feria de Abril y trasladó su particular celebración a Nervión con una goleada tan sorprendente como merecida. Apenas habían transcurrido los primeros veinte minutos de juego y los de Pellegrino ya mandaban por dos goles en el electrónico. Un duro mazazo del que no supieron reponerse los locales, maniatados de principio a fin por los madrileños, quienes terminaron redondeando la goleada en los compases finales. De esta forma el conjunto pepinero sella matemáticamente la permanencia y lo hace superando sus registros históricos en Primera cuando aún restan dos jornadas por disputarse.

Juanfran regresó a la titularidad y lo hizo firmando una gran actuación. En defensa logró frenar a futbolistas de la calidad de Promes o Sarabia, y en ataque se prodigó con mucho peligro. Disfrutó de dos ocasiones claras de gol tras la reanudación en las que no estuvo acertado en la definición. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final cuando ya empezaba a dar muestras de agotamiento.

Continúa la particular pretemporada del Anorthosis. (Anorthosis 1-1 Paphos)

El Anorthosis sigue descontando los días que faltan para poner fin a una temporada para olvidar y plagada de contratiempos. Con la permanencia en el bolsillo desde hace semanas, los de Famagusta sumaron un nuevo empate, esta vez en su feudo y ante el Paphos. Los locales se adelantaron en el electrónico pero vieron como los visitantes establecieron la igualada definitiva justo antes del descanso. Tras los encuentros de este fin de semana ya solo restan dos jornadas por disputarse en el campeonato chipriota.

Francis cumplió el último de los cuatro partidos de sanción con los que había sido castigado tras su polémica expulsión sufrida ante el Alki Oroklini.

El Lugo se aferra a la permanencia. (Lugo 4-2 Almería)

El Lugo sacó a relucir su mejor versión de este curso en el momento en el que más lo necesitaba. Los albivermellos saltaron al campo conscientes de que una derrota les situaba al borde del abismo y no tardaron en adelantarse en el marcador. El Almería logró igualar la contienda poco antes del descanso, pero los de Eloy Jiménez contestaron de forma inminente con dos tantos justo antes y después del paso por vestuarios. Todo hacía pensar en un triunfo plácido para los lucenses, pero los andaluces llevaron la intranquilidad a la grada al recortar distancias en el tramo final. Un nerviosismo que duró muy poco, ya que poco después Lazo sentenció un choque que mantiene muy vivo al Lugo a falta de cinco jornadas.

Eloy Jiménez parece tener claro que donde mejor rendimiento puede ofrecer Gerard Valentín es jugando por delante del lateral diestro y lo situó ahí por segunda jornada consecutiva. El catalán dio la sensación de sentirse cómodo dentro de esa disposición y cuajó una notable actuación. Tuvo mucha presencia en el área rival, y él mismo fue quien abrió el camino del triunfo al anotar el primer gol del encuentro con un preciso remate con su pierna izquierda desde dentro del área. Pudo incluso firmar un doblete minutos después, pero no llegó al balón por escasos centímetros. Sin embargo, la jornada no fue del todo redonda para él, ya que fue sustituido mediado el segundo tiempo aquejado de problemas físicos.

Santo Domingo frena al líder. (Alcorcón 0-0 Osasuna) *Opción de repesca

El Alcorcón plantó cara y frenó las intenciones de un Osasuna desatado hacia Primera que buscaba certificar el ascenso por la vía rápida. El equipo dirigido por Cristóbal Parralo supo contener las acometidas de un rival que dominó y disfrutó de las mejores ocasiones. Al final el marcador no registró variación alguna, por lo que el cuadro alfarero sumó un punto y se mantiene en mitad de la tabla.

Borja Galán prolongó su racha de titularidades frente al líder y ya supera ampliamente los 1.500 minutos disputados en lo que va de temporada. Ante Osasuna el madrileño no firmó su mejor tarde, pero aún así tuvo presencia en las acciones ofensivas de su equipo e incluso merodeó el gol en un disparo desviado por un zaguero. Fue sustituido cuando se había cumplido una hora de partido.

Sobre el Autor