El Deportivo termina la jornada 37 a ocho puntos del ascenso directo

0

El Deportivo ha recortado distancia con el ascenso directo. Los de Martí encadenan dos victorias seguidas, algo que ha servido para volver a los puestos de playoff (aunque todavía falta que jueguen el Málaga y el Cádiz). Tras la disputa de la jornada 37 de LaLiga123 se quedan a ocho puntos del Granada, segundo en la clasificación.

El Deportivo empezó la jornada con 57 puntos, a diez del Granada y fuera de los puestos de playoff. Un solitario tanto de Pedro Sánchez sirvió para superar al Zaragoza y volver a la zona de promoción por el ascenso. Además, los resultados de sus rivales hacen que recorten distancia con las posiciones de ascenso directo.

Osasuna, primero de la tabla, empató sin goles ante el Alcorcón, quedando así con 74 puntos en lo más alto. El Granada, segundo, también igualó ante el Oviedo. Fede Vico adelantó al Granada en el minuto 50, pero Ibra igualaría la contienda en los últimos minutos del encuentro haciendo que el conjunto nazarí se marche del Carlos Tartiere con un solo punto en la maleta.

El Albacete, tercero, empató sin goles ante el CD Numancia, quedándose con 65 puntos en la clasificación. Sí hizo los deberes el Mallorca, que consiguió llevarse los tres puntos gracias a un tanto de Álex López en el descuento. Todavía falta que jueguen el Cádiz y el Málaga, que se enfrentan este lunes. Los gaditanos son quintos con 60 puntos (los mismos que el Deportivo) y los malacitanos séptimos con 58 unidades.

Pase lo que pase en el encuentro entre Málaga y Cádiz, el Deportivo estará a ocho puntos del ascenso directo. Además, los de Martí se enfrentan al Cádiz el próximo domingo en Riazor. Osasuna descansa ya que le tocaría con el Reus, el Granada se enfrenta al Tenerife el viernes, el Albacete visita al Rayo Majadahonda y el Mallorca al Nástic.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.