Gerard Valentín y Borja Galán ven más lejos la salvación

0

La nueva jornada disputada entre semana en el fútbol español dejó dos insuficientes empates para los jugadores cedidos por el Deportivo. El Lugo, con Gerard Valentín nuevamente titular, desperdició la oportunidad de salir de los puestos de descenso al no ser capaz de doblegar a un rival directo como el Málaga. Y en peor situación queda un Racing de Santander prácticamente desahuciado en el que Borja Galán fue esta vez suplente.

El Lugo desperdicia una bala. (Lugo 0-0 Málaga)

El Lugo afrontaba la visita del Málaga como una ocasión inmejorable para abandonar los puestos de descenso y dar alcance a los andaluces. Sin embargo la contienda terminó saldándose con un combate nulo en el que pesó el calor y la presión a la que están sometidos ambos. Eso explica que el juego no fuese ni mucho menos vistoso y que ninguno de los dos gozase de ocasiones claras de gol. Así pues, reparto de puntos que sirve de muy poco a los de Curro Torres, ya que continúan una jornada más en zona de descenso.

Gerard Valentín sumó una nueva titularidad a sus espaldas en su ya habitual posición por delante del lateral derecho. Pese a la escasez de ocasiones que deparó el encuentro el catalán se dejó ver con varias llegadas peligrosas por banda que no terminaron de inquietar al guardameta rival. La acumulación de minutos y la necesidad de revitalizar al equipo hicieron que Curro Torres optase por sustituirlo a la hora de partido.

El Racing prolonga su lenta agonía. (Ponferradina 1-1 Racing de Santander)

El Racing de Santander dio un nuevo pasito hacia Segunda B con el empate arrancado en su visita a El Toralín. Los de José Luis Oltra buscaban un triunfo con el que creer en el milagro de la salvación y lo dejaron patente con un gran inicio. Arrollaron a la Ponferradina durante media hora, se adelantaron en el marcador e incluso pudieron sentenciar. Pero a perro flaco todo son pulgas y la lesión de Lombardo unido a un error garrafal de Luca Zidane cambiaron por completo el escenario. La iniciativa pasó a ser de los bercianos y también las mejores ocasiones, aunque el marcador ya no experimentaría más alteraciones. Este nuevo empate, el decimoctavo en lo que va de temporada, deja a los santanderinos a diez puntos de la salvación.

Borja Galán inició el choque en el banquillo pero fue el elegido por Oltra para reemplazar al lesionado Lombardo a la media hora de juego. Se mostró muy activo cuando su equipo dispuso de la posesión del balón, sin olvidarse de la faceta defensiva, aunque sin demasiado brillo. Probó fortuna con dos lanzamientos de falta lejanos, uno de los cuales salió rozando la escuadra derecha del arco rival.

Sobre el Autor