fbpx

Fernando Vázquez saca provecho de sus deseados cinco cambios

0

Desde que se conoció la norma de los cinco cambios por partido, Fernando Vázquez se ha convertido en un firme defensor de la misma. De hecho, el entrenador del Deportivo sostiene que le gustaría que este ajuste no fuese algo temporal, sino que se incorporase definitivamente al reglamento. Y con el aumento de sustituciones puesto en práctica, los jugadores blanquiazules que salen desde el banquillo están dando la razón a su entrenador.

Más allá del estreno ante el Sporting en el que el marcador no se movió, el Deportivo ha sacado rédito de sus suplentes en todos los partidos disputados desde que se reinició la competición. Ante el Oviedo, el cuadro herculino se marchó al descanso perdiendo por 1-2. En pocos minutos, Vázquez dio entrada a Mollejo, Uche, Aketxe y Keko Gontán. Y precisamente entre los dos últimos cocinaron el tanto del empate. Córner puesto por el vasco, prolongación del futbolista madrileño y gol a placer de Peru Nolaskoain.

Peor todavía pintaba la cosa para el Dépor en el descanso de su duelo contra el Rayo, pues llegó 0-2 abajo al tiempo de asueto. En este caso, los elegidos para voltear la situación fueron Çolak, Christian Santos y Hugo Vallejo. En el primer balón claro que recibió, el ariete venezolano anotó el 1-2 para comenzar una remontada que el mismo ayudaría a culminar, provocando el penalti que luego transformaría Ager Aketxe. Entre medias, Vallejo aportaba una asistencia para que Mollejo anotase el gol con el que se resarcía de un error anterior.

Y si ante el Rayo Vallejo cedió para Mollejo, en el reciente triunfo ante el Elche los blanquiazules cambiaron sus papeles. Saliendo ambos desde el banquillo en el 58′, no habían pasado ni diez minutos cuando el jugador cedido por el Madrid anotó su primer gol como profesional tras un gran centro del futbolista perteneciente al Atlético. Curiosamente, en este último choque Fernando Vázquez ‘desaprovechó’ uno de los cinco cambios por primera vez, pues realizó solo cuatro permutas. Eso sí, además de los dos artífices del gol, las otras dos incorporaciones (Simón y Aketxe), también aportaron su granito de arena a esta victoria tan necesaria para el equipo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx