La plantilla del Deportivo vuelve poco a poco a la normalidad después de las celebraciones por el ascenso. Esta mañana había entrenamiento voluntario en Abegondo para empezar a preparar el encuentro de este sábado con la Real Sociedad B. Un encuentro, en todo caso, en el que no podrá estar Germán Parreño.
El guardameta blanquiazul jugó su último partido ante el Barça Atlètic, en el que terminó con una fractura en el radio del brazo izquierdo. Así lo ha confirmado el club deportivista en un parte médico emitido este miércoles, apuntando que estará en reposo deportivo las próximas semanas, por lo que tampoco jugará ante el Real Unión.
La lesión se produjo en el tramo final del encuentro en un encontronazo con Pablo Martínez. El central francés y el portero fueron al suelo para cortar un balón en el área y chocaron, siendo Germán el que se llevó la peor parte. Lo visible fue una brecha en la palma de la mano que obligó a los servicios médicos a atenderlo en el propio césped de Riazor durante varios minutos. Y a pesar de la fractura, el arquero logró acabar el encuentro e incluso tuvo una intervención importante descolgando un centro al segundo palo, uno de los últimos intentos del Barça Atlètic.
Oportunidad para Eric Puerto
Esta lesión abre las puertas al debut de Eric Puerto. El joven guardameta fue uno de los fichajes de invierno del Deportivo tras la salida de Mackay, pero de momento no ha tenido ni un solo minuto en los últimos meses. Tanto él como Alberto han tenido que vivir a la sombra de Germán y habrá que ver cómo gestiona Idiakez las dos últimas jornadas en las que el Dépor ya no se juega nada a nivel clasificatorio. Si reparte un partido para cada uno o si apuesta únicamente por el recién llegado.