Germán Crespo, entrenador del Córdoba, analizó lo que espera del partido de este sábado contra el Deportivo (19:00 horas). Como él mismo destacó, se trata de un duelo donde no hay favoritos. Reconoce que la distancia de siete puntos es considerable pero para nada definitiva a estas alturas de la temporada.
«En este tipo de partidos no hay favoritos. El Deportivo llega en un buen momento, salvo el empate del partido con la Cultural. Los dos llegamos en buena dinámica, los dos estamos hechos para pelear por el primer puesto y para estar arriba», explicó en rueda de prensa.
En cuanto a la distancia en la clasificación, añadió que «nosotros partimos con algo de ventaja, pero vamos con la tranquilidad de que están saliendo las cosas bien, y si no salen bien, mantendremos el liderato». Es consciente que la presión es para el Deportivo, ya que «si fallan se alejan bastante del primer puesto».
De hecho, agregó que «serían 10 puntos, pero quedaría un mundo, muchos partidos, y puede venir cualquier mala racha, como le pasa ahora al Ferrol, que estaba igualado con nosotros y en un mes se ha alejado mucho de ese primer puesto».
Sobre su plan de partido, también lo tiene claro. «Vamos con la idea que tenemos y que llevamos a todos los partidos, la idea de hacernos con el dominio de la posesión y contrarrestar lo bueno que tienen ellos ofensivamente, y que no contrarresten lo bueno que tenemos nosotros ofensivamente».
También tuvo palabras para Óscar Cano. Tras la llegada al banquillo del Deportivo «ahora se ve un equipo que confía en su seguridad. Tienen jugadores de mucha calidad de medio campo hacia adelante y han mejorado defensivamente. También le generaban antes bastantes ocasiones y ahora le generan menos». Pondrá el foco en evitar jugadas individuales. «La propuesta de juego es parecida y por individualidades que tienen están haciendo goles, generando más ocasiones, y nosotros tenemos que evitar eso».