Germán Lux, con paso firme hacia su objetivo personal

90

Germán Lux tiene un objetivo: jugar una temporada entera como titular en Primera División. El guardameta argentino está aprovechando la lesión de Fabricio para sumar su undécimo partido como titular de forma consecutiva en Liga, situando así esa cifra en su mejor temporada en Primera. “No me paré a pensar en que es mi mayor continuidad en Primera, solo en que sigo jugando que es lo que quiero. Trabajo y entreno para jugar. En lo personal estoy muy contento”, explicó en rueda de prensa.

Reconoce que aunque el objetivo es jugar una temporada, “tampoco me desespero. Voy paso a paso, como el equipo, partido a partido. Intentando disfrutar, que a veces no puedes hacerlo dentro de un campo de juego”. De hecho, no quiere valorar de momento su rendimiento bajo palos. “Hay que valorar cuando se terminan las cosas. Sigo trabajando, mejorando para cumplir el objetivo de poder jugar toda la temporada”.

El sábado se enfrentan a un Levante necesitado de victoria, con el recuerdo fresco de lo que les pasó en Málaga. “Nos toca un partido difícil antes del parón. Es un rival complicado, necesitado. Es parecida a la semana de Málaga, son rivales que están abajo en la clasificación, tenemos que estar atentos, hacer bien nuestro trabajo y tratar de ganar. Eso es lo que vamos a intentar buscar”.

Añadió, además, que si no están “al nivel” se hace “muy complicado sacar resultados positivos. Si no estamos a tope y tiramos todos hacia el mismo lado, difícilmente seríamos un eqiupo que compite bien. Habrá partidos en los que tengamos algún error, pero son cosas normales del fútbol. Hay que tratar que estos errores sean los menos posibles”, añadió Lux.

En cuanto a la posición en la tabla del equipo, ‘Poroto’ apuntó que “trabajamos para conseguir esos puntos y tener muchos más. Mi opinión personal es que la Liga está muy igualada. El colchón de puntos nunca es suficiente hasta que no estás salvado matemáticamente. El objetivo es conseguir la permanencia cuanto antes y a partir de ahí poder pensar y seguir trabajando con otro objetivo”, finalizó.

Sobre el Autor