Germán Lux, en busca del récord de Aranzubia

26

En el caso de no encajar ningún gol ante el Barcelona B, el argentino superaría la marca de imbatibilidad registrada por el guardameta riojano en el año 2009.

Germán Lux está cuajando una gran temporada defendiendo la portería coruñesa, donde ha mantenido el casillero rival a cero en los tres últimos enfrentamientos. Además, si no recibe ningún gol en el partido del próximo domingo ante el Barcelona B batirá el récord de imbatibilidad de Daniel Aranzubia del año 2009, cuando nadie fue capaz de marcarle ningún tanto durante 416 minutos.

Por el momento, el arquero argentino no ha recibido ni un solo tanto en los últimos 336 minutos. Desde que Álex Barrera consiguió enviar el balón al fondo de las mallas en la visita a El Molinón, nadie ha sido capaz de batir al ex del Mallorca, que además ocupa el liderato del ránking de porteros que han mantenido su portería a cero en más partidos (5), algo que siempre es sinónimo de puntos.

El ‘Poroto’ ha conseguido afianzarse como titular en la portería, después de vivir a la sombra de Aranzubia en las dos últimas campañas. Únicamente José Luis Oltra le otorgó su confianza en el ocaso de su etapa en el banquillo herculino, hasta que la llegada de Domingos Paciência le relegó de nuevo a la suplencia. Fernando Vázquez tiene plena confianza en el argentino para defender el arco blanquiazul, muestra de ello es que ha jugado todos los encuentros de Liga, los mismos que la suma de todos los disputados por el ex de River en los dos últimos cursos ligueros.

Si todo sigue según lo visto hasta ahora, Lux está llamado a ser uno de los candidatos al título de portero menos goleado de la categoría de plata del fútbol español, algo que ayudaría en gran medida a acercarse al objetivo del ascenso. El técnico de Castrofeito sabe que el equipo en labores defensivas cumple con creces, por eso trabaja a diario en mejorar las acciones ofensivas, para crear así un conjunto solido.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.