Germán Lux: “Le pedimos disculpas a la afición, no volverá a pasar”

140

Germán Lux volvió a la titularidad contra el Alavés. El guardameta argentino fue uno de los más destacados en el encuentro, un partido que el Deportivo perdería desde el punto de penalti contra el Alavés. Como él mismo dice, toca remar para salir de la zona roja.

Lo que menos tenemos que mirar son las opciones individuales. Hay que seguir insistiendo en lo colectivo, en seguir trabajando los partidos y pensar en el próximo. El sábado tenemos un partido difícil contra el Leganés, muy importante. Sabemos en qué situación estamos, es delicada, pero todavía a tres puntos y con un partido menos del descenso, pero cerca. Estamos concienciados de la situación y queremos salir de este momento. Somos conscientes de que algo nos está faltando, seguiremos trabajando juntos, todos unidos, para sacar esta situación adelante y encontrar la victoria. Aquí no importan las sensaciones, si merecemos, si jugamos bien, importan los resultados. Tenemos que tratar de encadenar victorias”, destacó.

Justamente en cuanto a esa ausencia de victorias, apostilló que “nos siguen faltando cosas para ganar, no nos rendimos. No queremos poner excusas, solo vale trabajar, no queda otra. Las sensaciones son buenas, sí, tenemos ocasiones. No hay que lamentarse, hay que ser positivos”.

Entiende que la afición esté disgustada, y como explica Germán Lux el hecho de que algunos jugadores se fueran al vestuario con el pitido final fue” un error. Lo hemos hablado donde lo tenemos que hablar. Pedirle disculpas a la gente, no volverá a pasar. Hay que estar todos juntos, vestuario, afición, la ciudad. Aquí se respira fútbol, la gente siempre nos acompaña. En los momentos más duros la gente siempre estuvo y está, estamos agradecidos a la afición, sin ellos no seríamos nada ni nadie. Pedimos disculpas, estás fastidiado, con las pulsaciones altas, pero ante todo es el respeto a nuestra gente”.

Sobre su regreso y si estaba preparado, añadió que “entreno, hay que estar siempre preparados. Cuando vuelven las oportunidades, se ve si uno está con ganas, si está preparado. Experiencia tengo, lo único que hago siempre es entrenar, trabajar, eso es vital para el entrenador”.

La jugada polémica del partido fue el penalti pitado a Albentosa. “Un poco riguroso. Pero hay un contacto, si el árbitro considera que tenía que pitarlo, ya está. No vi otras imágenes, solo en el partido que hubo un poco de contacto. Se puede pitar como no”. En cuanto a las situaciones que se están dando, “no hay psicosis por los arbitrajes. Esto es fútbol, a veces se decantan para un lado o para otro. Aunque no quiero poner excusas, es raro y llamativo que no hayamos tenido nada a favor”.

Hablando de Garitano, agregó que “el ánimo del entrenador es el mismo que tenemos nosotros, solo queda esperar que salga el sol. Para eso tenemos que seguir de esta manera, aportando y siguiendo entrenando, mejorando. Sin bajar los brazos, ayudarnos entre todos. Al entrenador lo veo con energía, con fuerza, como nosotros. Entendiendo el momento”.

De hecho, reconoce que no esperaban meterse en problemas este año. “Todos queríamos una temporada tranquila, sabíamos que teníamos plantilla. Hay que vivir el presente, esta es la realidad. No hay que mirar hacia atrás, hay que hacerlo hacia adelante y salir de esta situación”.

Germán Lux recuperó la titularidad en lugar de Tyton

“Nadie tiene la titularidad asegurada”

Germán Lux empezó como titular, pero después Tyton le quitaría el puesto. Así es como reconoce que estuvo “mal, pero se pasa. Nadie tiene la titularidad asegurada, más en el puesto del portero que cuando te sacan es difícil entrar rápidamente. Eso ya pasó, me pasó otras veces, es parte del fútbol, de mi profesión. Se está viendo que a lo mejor, con los años, también eso va variando y va cambiando un poco. Los entrenadores al tener porteros que pueden tener de titular tranquilamente, los va rotando según los partidos. No es lo que opino pero sí lo que veo. Lo he pasado como lo pasa cualquiera que no juega, con bronca, pero siguiendo, aportando. Me conocen todos, mis compañeros también, jugar o no jugar pero siempre trato de dar lo mejor.

Sobre el Autor

  • Blastocito

    Si se echa al entrenador y se trae a otro y el equipo va peor? (Sigue perdiendo pero ya ni creando peligro) a quien echaremos las culpas? A la dirección deportiva? A la directiva? A ambos por traer a Garitano y luego echarlo? Hacendado me hallo.

  • forzadepor85

    Hombre yo tb le echaría la culpa a los jugadores,arbitrajes de mierda de auténtica basura inepta y a la mala suerte pero bueno garitano garitano fuera…con él en fuera de juego se acabaron nuestros males…sisisisisisisisisisi

  • forzadepor85

    LA CULPA DE TODO LA TIENE YOKO ONO

  • forzadepor85

    Nooo,va a tener q jugar garitano para q algunas criticas tengas sentido!!

  • Espírito Rekarte

    Gaizka se ha ganado a pulso la destytonción

    • Hab – 130

      Ou como se diga 😀

  • postuma

    Estou vendo o Valencia – Athletic e xogamos moito mellor nós que o Valencia e van gañar 2 a 0 xD. De feito, tiveron tanta sorte que, cando estaba apretando o Bilabao, quedaron cun de menos porque se lesionou Aduriz e xa tiñan os 3 cambios feitos.

  • forzadepor85

    Buenas zuran que tal?!?!y no pasa nada q cada uno opine como quiera a mi…pero q yo tb voy a opinar lo q quiera mas q nada pq algunos comentarios m ponen enfermo.Que critiquen si, si quieren… pero con fundamento!!.Se lee cada cosa q UF cruza a uno y en general hablo, no personalizo!!!!!!!!!!

  • Parece que Fede no ha jugado contra el Benfica. Y Jason Remeseiro, del Levante, sigue en forma.

  • forzadepor85

    Si que soy un fenómeno,no me condiero un burro q ahora no se q partidos ve del depor y q no le da ninguna esperanza…opto por la continuidad por supuesto y alguno de los q dicen q no,tb escribieron q lo justo como mucho era un empate…esas neuronas q ya no retienen mucho por lo visto!!
    Y melecho a q jugaba el depor d Víctor?era el antifutbol total y si no es por lucas,por un solo jugador estábamos en segunda…con el nivelon d mosqueta no nos daba para aguantar m parece…solo compara el motor d este año con el del pasado,mosquera vs gille…

    • XaviDepor

      Eu quero que volva VF. VF en 22 partidos levaba 24 puntos, non 19 como agora.

  • Que jueguen las chicas.
    +1906

  • Maese_Djalma

    Anda por aquí Djalmamagic?

  • forzadepor85

    Yo vuelvo a repetir,estaría muy nervioso si el equipo fuese como el año pasado que ni jugaba ni transmitía nada,este año a mi por lo menos me trasmite todo lo contrario y es cuestión de tiempo meter algunas de las q generamos y defender mejor o por lo menos si nos marcan q no sean regalos nuestros,con esto habría mucho ganado EH y se va a lograr

    • mateymate

      Fenómeno, uno que estaba en la silla eléctrica también dijo es cuestión de tiempo y acabo FRITO!

      • melecho

        o quemado, jajajaja correcto.

    • melecho

      Perdona, pero el año pasado con VSDA hubo partidos que si trasmitimos buen juego, pero se perdía o se empataba seguido, lo lamentable era los follones en el vestuario, partido si y otro también, además de no tener banquillo como esta temporada.
      La única verdad de la situación es que la plantilla es mejor esta que las ultimas que hemos tenido, que los rivales están peor este año, pero aun así si seguimos con esta dinámica a segunda fijo, por lo tanto un cambio hace falta YAAAA.

      • Hab – 130

        A primeira volta foi fenomenal. Pero a segunda foi lamentable completamente. Coincidiu sobretodo co baixón de Mosquera (no que ata que non demostre nada, supoño que segue). Ó final conseguiu o obxectivo con máis problemas dos anticipados a inicios de tempada pero o que o matou de verdade polo que din foi a xestión do vestiario.

      • sance

        +100000000000000000

      • sance

        +1000000000000000000000000000000000000000000000000

    • ZURAN

      ForzaDepor85, ni caso, yo cada día tengo mas claro que son trolls.

      • capazd

        Si el DX pierde por los Trolls!… Al menos en una linea no insultas.. sigue asi!

    • sance

      Hombre yo , si el equipo estuviese como el año pasado estaria echando cohetes……a estas alturas teniamos 28 o 29 puntos……….jajajaja

  • postuma

    Conforme creo firmemente que é imposible que os de abaixo perdan todos os partidos (por moi malos que poidan ser), nos tampouco deberíamos perder todos, non? Xa non sei a que estatísticas amarrarme xD

    • Edgarin

      Esta “claro” que eso es asi. Aunque sea sin querer alguno ganan ellos y alguno nosotros. El problema es que fiarlo a la suerte de que ganen menos que nosotros es un riesgo enorme e innecesario, porque tenemos equipo para no jugar a eso.
      Para mi lo más triste es justamente eso, que con el descenso tan tan tan barato como esta ahora mismo, no seamos capaces de ganar 3 partidos y olvidarnos ya del tema. Un problema de actitud muy grande veo yo…

  • thekube

    “algunos se aferran a los puntos, a los putos puntos”

    A ver señores, que en el fútbol se vive de los PUTOS PUNTOS. No de sensaciones, ni de posesión, ni de tiros a puerta, de los PUNTOS.

    Al final de liga, como tengamos menos puntos que 18 equipos, nos vamos para el pozo. Es así, bienvenidos a la realidad.

    ¿Deberíamos tener más puntos? Sí, pero la realidad es que estamos con 19 puntos en 22 jornadas. Bochornoso.

    Esto no quita que siga apoyando a los jugadores y al míster. No creo que a estas alturas un cambio en el banquillo arregle nada. Hasta el final con lo que hay, cambio de actitud, mentalizarnos en sacar esto y a sufrir.

    • Hab – 130

      Tal cual Kube, tal cual.

      O único que non se intentou xa foi deixar de intentar dominar os partidos e xogar ó contragolpe.

      Xa por probar, porque está claro que ter un 70% de posesión non nos está a servir de nada en absoluto.

      • galeusko

        pues a fichar a clemente y contragolpe

        • Hab – 130

          Clemente non xogaba a nada. Non xogou a nada na p vida.

          Ademáis de que a él o que lle molaba era o de colgar balóns máis que de xogar ó toque. Por iso nos privou de ver a Fran na selección cando estivo tranquilamente case 10 anos seguidos entre os mellores xogadores españoles.

          • galeusko

            jjajjajjajajajaaaaajjajajajajajaajajajjaajajaja

            vidal??? jajajaaaaaaajaj

            si es que….

            • Hab – 130

              iso coido que non é para min galeusko

    • galeusko

      yo les ponía psicóloga, como en su día hizo el betis, y parece que les funcionó..
      y si hace falta una psicóloga para cada uno también

    • melecho

      Por favor un cambio en el banquillo no arregla nada, pero el que esta no tiene soluciones y lo que es peor no sabe leer los partidos y eso es fundamental, que venga otro no se si solucionara la cosa, pero hay que intentarlo, al menos alguien que tenga experiencia o Motivación en los momentos bajos en los que estamos, el discurso de GG es penoso y calamitoso, no tiene sangre e ilusión para que esto vaya para arriba, se ha visto con el Valladolid y antes con el Eibar, cuando la cosa no va bien, es un tipo sin soluciones, si van las cosas rodadas estas ya van solas, la mano de un entrenador son en estos momentos cuando la cosa empieza a patinar y se ve que toma decisiones y estas van bien encaminadas.

      • galeusko

        GG es un tipo con sangre y los cojones gordos… esto es científico

  • melecho

    La única noticia buena de ayer, es ver que Lux ha vuelto a la titularidad y ha estado bien, el penalti es una lotería, al menos vimos seguridad y paradas de calidad en nuestra portería, sin ser nada del otro mundo, pero Tyton ha sido toda una decepción, tiene contrato para dos años mas, pues neniño o espabila mucho o buscarle una salida, aquí no estamos para pagar y tirar el dinero, que nos hace mucha falta.

    • Hab – 130

      A ver, e que se Lux estivese sempre coma onte non habería discusión posible. Tyton de media xogou millor que Lux este ano, de media. Pero levaba un par de xornadas frouxas e había que darlle un toque de banquillo (hai outros que tamén o merecen e siguen de titulares) e nada mellor que un partidazo de Lux para que ambos se poñan as pilas e pelexen o posto.

      • melecho

        jajajaja de media jugo mejor Tyton que Lux, cuando y que partidos, desde que se hizo con la portería siempre ha estado nervioso, errático en cada parada y dando unas dudas palpables de los nervios a flor de piel, no bloqueo nunca un balón y algunos se le escaparon metiendo el miedo en el cuerpo, DONDE ESTA LA MEDIA ESA ?
        Yo igual he seguido otros partidos, así como ahora la mayoría de los que han criticado a Tyton por lo mismo, que cada partido se sumaban mas y mas.

        • Hab – 130

          Pois mira, colle as valoracións tanto de Tyton como de Lux que se lles poñen eiquí tanto polos seareiros como os comentaristas e ahí a tes. En serio, con Lux coma onte non habería discusión, pero tes que ver cómo estaba Lux cando perdeu a portería antes do Nadal.

          Haters dun ou doutro a parte máis ou menos confío nas valoracións que se lles adoitan poñer.

  • melecho

    Hay 3 cosas muy clara que se deben hacer ya.

    1º – se debe echar ya al entrenador, por que no aporta soluciones nunca durante los partidos.
    2º – si por algún motivo sigue esta semana, se le debe trasmitir públicamente que se gana en Leganes o a la calle el entrenador y se tomaran medidas con los jugadores.
    3 º – ya hay que tener a un entrenador de mano o que venga de fuera con el que se vaya contar, por que si no es así y se han dejado los deberes sin hacer, habrá que mirar para el palco y pedir soluciones o dimisiones.

    • galeusko

      supongo que contactos con otros entrenadores ya ha tenido que haber. La cuestión es que no va a ser solo el partido contra Leganés… cada puto partido va a ser un ultimatum… se gana a Lega y luego qué???? cada puto partido es un ultimatum, para GG o para el que venga… porque luego vienen los partidos jodios

      • melecho

        Ya comente en otra noticia que Lasarte esta ya tocado y que podría ya llegar esta semana si perdía el Depor contra el Alavés, al menos eso me comento una persona ayer por la mañana que esta bien relacionada con la Dirección del Club, ojala sea verdad, yo ayer deseaba ganar y que Lasarte esperase, por nuestro bien, pero visto la derrota, GG a la calle ya, cambio de entrenador y sobre todo de motivador y saber mirar y leer los partidos.

        • zeta

          En serio Lasarte es la solución? En qué se parece a lo que juega el depor a los equipos de Lasarte? En la Real Sociedad estuvo dos temporadas y a ellos no le quedaron ganas de más… eso sí, los mantuvo en primera con un futbol muy cuestionable, pero es que es que sus objetivos eran mas altos, y recordemos que tenía en la portería a un tal Claudio Bravo que luego fichó por el Barsa y en la delantera a un tal Griezmann…Si la excusa es que en Uruguay gana partidos no me vale, la liga de Uruguay está a años luz de la española, recordad que una de las revelaciones de esa liga la temporada pasada está cedido en nuestro equipo…

  • galeusko

    ———————–Que rápido té diste por aludido jajajajaja, digo y opino lo que me parece a algunos le parecerá bien y a otros no, contigo a veces estoy de acuerdo y otras no, que hace falta un pitbull en el mediocampo?? Vamos eso hace falta como el comer porque menos guillermhe el resto ni fu ni fa, y quisiera que me explicarás porque el equipo en las segundas parte sale fundido físicamente—————-

    claro que me doy por aludido, soy de los foreros nuevos y a ratos participo bastante, y en ese grupo entro.
    espero que eso no te parezca curioso, porque sería muy curioso que te parezca eso también curioso.
    Por eso hablo por mí y por los que participan cuando les viene en gana y entran o salen según les vaya.
    No sé que comprar primero la brújula o los pepinos… recomendaciones de todo tipo.
    Seguramente el equipo caiga físicamente por todo el trabajo realizado en la primera parte, o eso o mental. Creo que es una buena pregunta a hacerles a ellos o a GG en rueda de prensa.

    • redknapp

      Compra primero la brújula para encontrar los pepinos te lo digo por experiencia jajajjajaja,lo del físico creo que debería moderarlo me parece muy bien que salgan a morir los primeros minutos pero hay que recordarles que los partidos duran 90 minutos y de poco sirve porque si no marcamos ninguna ocasión en esos minutos el equipo se muere físicamente

      • galeusko

        el equipo está mucho mejor ahora que a principio de temporada… donde hubo partidos que no correspondían a la exigencia física de Primera. Muuucho mejor ahora. Y me gustaría ver los kilómetros que hacen los jugadores y que se cubren en primeras y segundas partes. Y comparar y ver. No es tanto correr, como saber correr y criterio en la exigencia física. El juego colectivo es bueno, y los jugadores yo ayer les vi con actitud, lo que espero de un depor vaya… lo de los partidos duran 90 minutos y dosificarse como dice alguno no me vale… no en Primera. No vale la dosificación. Es a muerte los 90 minutos. Buena pregunta a jugadores y mister, desde luego. Y como expliqué estar bien físicamente para mí corresponde al jugador, es más su responsabilidad. La parcela de juego colectivo y táctica queda para GG… y ahí yo les ví bien
        A ver pues… cojones!!! si el móvil tiene brújula… a por pepinos pues.

        • shinoshuke

          Sabes que en todos los equipos hay un preparador físico? no me digas que los jugadores tienen que aguantar los 90´porque en el Depor te puedo decir más de 3 titulares que no los aguantan. Para eso están los cambios para cambiar a los cansados para no bajar el nivel del equipo y eso no está pasando.

  • samhain

    Shinosuke, Borja Valle es un paquete, no me lo compares con Cartabia, como voy a pedir que juegue si no hizo absolutamente nada.

    Sobre lo que dices que no había fichas es mentira, que yo sepa se pueden tener 25 y hay 23 en el equipo.

    Marlos está de florero y me temo que Jhon vaya por el mismo camino.

    El propio Garitano dijo que a Jhon le faltaba mucho para tener la forma óptima, Fede jugó partidos con el Valencia, pocos pero jugó, algunos incluso de titular, compáramelo con Kakuta pero no con Ola Jhon.

    • melecho

      Borja con Fede no lo comparemos, pero con Marlos y Ola Jhon vamos si los comparamos y les da un meneo a los dos que no te menees, sin ir mas lejos, en el Elche titular, figura y macando goles y acaba de llegar, si no que se lo pregunten al Lugo que lo ha sufrido esta semana.

    • shinoshuke

      Pero que oportunidades a tenido Borja Valle, los minutos de la basura con los partidos en contra y jugando fuera de su posición, que de lo poco que ha jugado lo ha hecho de delantero.
      Ahora me dices que no te compare a Fede con Borja Valle, pero que ha jugado en el Valencia 90 minutos en total? .
      Resulta que Luis es un paquete porque no jugaba titular en segunda, Cardoso no valía porque era suplente en un primera portugués, pero Cartabia lleva 2 partidos en Portugal y apenas a jugado 30´”luchando el Braga por la liga”. Por mucho que pidas a Fede este año no va ha venir, así que todo lo que hablemos es inútil, pero teneis muy sobrevalorado a Fede, igual que a Gil.

      • samhain

        Ese es el problema, que este año no va a venir a pesar de que es propiedad del Deportivo, mientras hay jugadores bastante peores que él en la plantilla y en su puesto, y no fué como tu decías por falta de ficha.

  • thekube

    Los 5 últimos clasificados tenemos una puntuación tan paupérrima, que incluso el Osasuna con 1 victoria en toda la temporada tiene posibilidades de salvarse. Lo tiene difícil, pero no imposible, a 3 partidos está.

  • galeusko

    las excusas eluden obligaciones o disculpan omisiones….

    no se trata de excusas pues…. se trata de la obligación de decir lo que se ve, pero TODO, y con perspectiva.

    y si tengo que analizarlo todo en su conjunto evalúo con rigor, o eso intento. ElConhas en noticia anterior ha sacado todos los datos del partido, posesión, tiros, remates, etc… eso es una evaluación rigurosa de hechos.
    y no decir yo soy de GG o yo no soy de GG. Si a mí me gusta GG intento explicar por qué. Así que no me digas que son excusas. Donde pongo excusas????? estoy soltando datos y explicaciones. Repito, las excusas eluden obliganciones, y en ningún momento eludo la obligación de explicar lo que veo. Lo que vemos todos, vaya. Pero algunos se aferran a los puntos, a los putos puntos. Llevo muuuuchos años viendo fútbol…

    • galeusco DIMISIÓN!

      • galeusko

        hostias!!!
        Zelaya, jajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajajjajaajajjaajjaj

    • ZURAN

      Totalmente de acuerdo. Es insufrible intentar argumentar cuando el de enfrente solo hace mención a los puntos. Puntos puntos, como tú dices. Por esa regla de tres Andone es un manco porque se le ha acabado la racha. Todo se reduce al resultado a corto plazo. Sidnei ha fallado últimamente?!?! Está sobrevalorado, teníamos que haberlo vendido! Es desesperante, en serio. Todo es así. Ayer yo y cualquiera que tenga un mínimo de honestidad y objetividad vio a un equipo con ocasiones suficientes para dejar finikitado el partido en media hora, que al final pierde por un puto penalty infantil. Punto. Eso es lo que se vio. Y parece que fuimos los 90 minutos una puta banda. No hay ningún tipo de mesura con las criticas, es todo el rato criticar como si nos metieran en cada partido 5-0. En serio, está el foro para que le den por culo. Estoy por crear otro que se llame http://www.riallor.ors. a ver si nos dejan en paz a los que hacemos critica e intentamos buscar soluciones desde el sentido común y la moderación, entre otras cosas porque esto es un deporte y un hobbie y no el fin del mundo

      • redknapp

        Respeto respeto tu poquito, porque ayer lo que escribiste no era muy respetuoso

        • ZURAN

          Respeto por una junta directiva, unos jugadores, y un entrenador que veo que domingo tras domingo se esfuerzan. O sea respeto hacia el trabajo de los demás. Hacia los tóxicos y sus comentarios tóxicos no, claro que no