Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Germán Lux: “Le pedimos disculpas a la afición, no volverá a pasar” | Riazor.org

Germán Lux: “Le pedimos disculpas a la afición, no volverá a pasar”

140

Germán Lux volvió a la titularidad contra el Alavés. El guardameta argentino fue uno de los más destacados en el encuentro, un partido que el Deportivo perdería desde el punto de penalti contra el Alavés. Como él mismo dice, toca remar para salir de la zona roja.

Lo que menos tenemos que mirar son las opciones individuales. Hay que seguir insistiendo en lo colectivo, en seguir trabajando los partidos y pensar en el próximo. El sábado tenemos un partido difícil contra el Leganés, muy importante. Sabemos en qué situación estamos, es delicada, pero todavía a tres puntos y con un partido menos del descenso, pero cerca. Estamos concienciados de la situación y queremos salir de este momento. Somos conscientes de que algo nos está faltando, seguiremos trabajando juntos, todos unidos, para sacar esta situación adelante y encontrar la victoria. Aquí no importan las sensaciones, si merecemos, si jugamos bien, importan los resultados. Tenemos que tratar de encadenar victorias”, destacó.

Justamente en cuanto a esa ausencia de victorias, apostilló que “nos siguen faltando cosas para ganar, no nos rendimos. No queremos poner excusas, solo vale trabajar, no queda otra. Las sensaciones son buenas, sí, tenemos ocasiones. No hay que lamentarse, hay que ser positivos”.

Entiende que la afición esté disgustada, y como explica Germán Lux el hecho de que algunos jugadores se fueran al vestuario con el pitido final fue” un error. Lo hemos hablado donde lo tenemos que hablar. Pedirle disculpas a la gente, no volverá a pasar. Hay que estar todos juntos, vestuario, afición, la ciudad. Aquí se respira fútbol, la gente siempre nos acompaña. En los momentos más duros la gente siempre estuvo y está, estamos agradecidos a la afición, sin ellos no seríamos nada ni nadie. Pedimos disculpas, estás fastidiado, con las pulsaciones altas, pero ante todo es el respeto a nuestra gente”.

Sobre su regreso y si estaba preparado, añadió que “entreno, hay que estar siempre preparados. Cuando vuelven las oportunidades, se ve si uno está con ganas, si está preparado. Experiencia tengo, lo único que hago siempre es entrenar, trabajar, eso es vital para el entrenador”.

La jugada polémica del partido fue el penalti pitado a Albentosa. “Un poco riguroso. Pero hay un contacto, si el árbitro considera que tenía que pitarlo, ya está. No vi otras imágenes, solo en el partido que hubo un poco de contacto. Se puede pitar como no”. En cuanto a las situaciones que se están dando, “no hay psicosis por los arbitrajes. Esto es fútbol, a veces se decantan para un lado o para otro. Aunque no quiero poner excusas, es raro y llamativo que no hayamos tenido nada a favor”.

Hablando de Garitano, agregó que “el ánimo del entrenador es el mismo que tenemos nosotros, solo queda esperar que salga el sol. Para eso tenemos que seguir de esta manera, aportando y siguiendo entrenando, mejorando. Sin bajar los brazos, ayudarnos entre todos. Al entrenador lo veo con energía, con fuerza, como nosotros. Entendiendo el momento”.

De hecho, reconoce que no esperaban meterse en problemas este año. “Todos queríamos una temporada tranquila, sabíamos que teníamos plantilla. Hay que vivir el presente, esta es la realidad. No hay que mirar hacia atrás, hay que hacerlo hacia adelante y salir de esta situación”.

Germán Lux recuperó la titularidad en lugar de Tyton

“Nadie tiene la titularidad asegurada”

Germán Lux empezó como titular, pero después Tyton le quitaría el puesto. Así es como reconoce que estuvo “mal, pero se pasa. Nadie tiene la titularidad asegurada, más en el puesto del portero que cuando te sacan es difícil entrar rápidamente. Eso ya pasó, me pasó otras veces, es parte del fútbol, de mi profesión. Se está viendo que a lo mejor, con los años, también eso va variando y va cambiando un poco. Los entrenadores al tener porteros que pueden tener de titular tranquilamente, los va rotando según los partidos. No es lo que opino pero sí lo que veo. Lo he pasado como lo pasa cualquiera que no juega, con bronca, pero siguiendo, aportando. Me conocen todos, mis compañeros también, jugar o no jugar pero siempre trato de dar lo mejor.

Compartir.

Sobre el Autor

140 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios