El Deportivo continúa con su ronda de visitas institucionales tras lograr el ascenso a Segunda División. Un tour que le ha llevado la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y Abanca, principal accionistas de la entidad coruñesa. Sin embargo, todavía faltaba uno de los principales patrocinadores del equipo: la empresa Estrella Galicia.
La plantilla dirigida por Imanol Idiakez se desplazó al museo de la compañía cervecera, donde hablaron dos futbolistas para hacer balance de la temporada: Germán Parreño y Hugo Rama. Ambos comparten la desgracia de estar lesionados, por lo que no podrán ser de ayuda en los últimos partidos en la categoría de bronce. Sin embargo, ambos han sido importantes a lo largo del curso.
El portero ilicitano recordó cómo fueron sus sensaciones tras lesionarse en el partido del ascenso ante el Barça Atlètic: «Con la adrenalina que tenía en ese momento no pensaba ni en que estaba roto. Tenía dolor, pero la adrenalina, cómo estaba el partido. Creo que aguantaba todo, me daba igual cómo estuviese. Veía que quedaba poco, que podía aguantar y seguir».
Ahora el club herculino afronta un último tramo de temporada con partidos en los que ya no se juega nada. Aún así, cree que «hay que pensar en el juego y en el escudo que representas. Tenemos la final contra el Castellón y son importantes para irte con un buen sabor de boca».
Sobre Eric Puerto y Alberto Sánchez, sus posibles sustitutos bajo los palos, solo tuvo buenas palabras: «Los veo muy bien. Tienen muy buenas cualidades y son súper completos. Suman incluso en una situación difícil. Son compañeros de diez y es un orgullo tenerlos ahí ayudando».
Hugo Rama: «Se me caían las lágrimas por no estar»
El centrocampista de Oroso, también integrante de la enfermería, explicó que su recuperación va muy bien. «Sorprendentemente lo que hice el otro día que parecía una locura le vino bien a la lesión y aunque hoy vuelvo a tener la bota que no se asuste nadie», relató.
Un proceso que espera pueda permitirle jugar unos minutos más antes del final de la temporada: «Estoy forzando al máximo para volver a vestirme con la camiseta el ascenso y lo voy a intentar. Espero estar en la final con el Castellón, pero si no se puede estaré como el otro día loco por celebrar una victoria».
Precisamente, recordó cómo vivió con un impotencia por no jugar el choque ante el Barça Atlètic: «Antes de empezar el partido se me caían las lágrimas por el hecho de no poder estar. Una cosa es estar en el banquillo y otra estar fuera. Al final en lo que transcurría el partido no pensaba en mí y esperaba que metiésemos un gol. Al final lo metió el que más lo merecía».
Por último, quiso mandar un mensaje a la afición de cara a la celebración del próximo día 25: «Va a ser mejor todavía. No puedo decir nada, pero va a ser mejor que el otro día. La gente está con ganas y nosotros con ganas de estar con ellos. Hemos sufrido mucho y quiero que la gente sepa que muchas de las cosas que han pasado son gracias a ellos. Hay muchas sorpresas, de hecho nos van a sobrar».