Germán Rodríguez Conchado, ex consejero y asesor jurídico del Deportivo, ha exigido en la Junta de Accionistas la disolución del Deportivo por haber cesado el ejercicio de las actividades que constituyen el objetivo social.
Como suele ser habitual en las Juntas de Accionistas, Germán Rodríguez Conchado ha sido uno de los participantes en el turno de palabra. Así fue como le rogó al notario que «mi intervención, en la parte en la que me dirijo a los Consejeros, sea recogida literalmente en el acta de la Junta».
Así fue como se dirigió a los «señores Consejeros, en este acto y en este momento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 365 de la Ley de Sociedades, les informo que a juicio de esta parte, esta sociedad se encuentra en causa legal de disolución por haber cesado en el ejercicio de las actividades que constituyen el objetivo social que es la participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional de ámbito estatal de fútbol».
Añadió que «en este acto y en este momento, les requiero para que procedan a convocar la Junta General en el plazo de dos meses para que se adopte el acuerdo de disolución. Les advierto de que en el caso de no proceder a convocar la Junta General para adaptarla, que no se celebre o adopte acuerdo de disolución, procederé a instar la disolución ante el juez de lo mercantil conforme establece el artículo 366 de la repetida ley».