Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid y vicepresidente de LaLiga, ha dejado clara la postura de la patronal respecto a una Segunda División de 24 equipos. En una entrevista concedida al diario Marca, se mostró seguro de que ante votación se diría que no a una Segunda de 24 equipos y además dejó claro que ningún club asociado «entendería y aceptaría» el descenso del Fuenlabrada.
Su postura sobre el Caso Fuenlabrada
«Es un error querer hacer pagar a un club por haber hecho todo lo que le ha ordenado LaLiga. Si alguien pudo cometer un error con el desplazamiento del Fuenlabrada, el supuesto error sería imputable a la Comisión Delegada de LaLiga, pues todos sus miembros aprobamos el Protocolo Sanitario, y el Fuenlabrada no incumplió dicho Protocolo. Ningún club de LaLiga entendería y aceptaría el descenso del Fuenlabrada. El Fuenlabrada tuvo un positivo antes de la última jornada. Se hicieron en 72 horas otros dos test y todos los jugadores que viajaron a Coruña tenían dos PCR negativas».
No ve factible una Segunda División de 24 equipos
«No soy yo quien debe opinar sobre eso, debe ser la Junta de Segunda división o la Asamblea de LaLiga, pero no tengo duda de que si se somete a votación dirán que no. ¿Por qué? Al margen de aspectos legales y contenidos audiovisuales con formatos actuales habría un problema de calendario al tener que jugarse 46 partidos antes del 30 de mayo y no gustaría repartir el mismo dinero entre más clubes».
La relación entre LaLiga y la Federación
«Liga y Real Federación Española de Fútbol somos no sólo compatibles, sino necesarios. Vienen tiempos difíciles que requieren de hombres capaces e inteligentes, y estoy convencido de que tanto Javier Tebas como Luis Rubiales saben valorar la situación de nuestro país, de nuestro sector y su futuro, y acercarán posturas por el bien del fútbol y por el bien de LaLiga y de la Federación. El conflicto de competencias entre LaLiga y la Federación que actualmente padecemos hace daño al fútbol. LaLiga está defendiendo el formato de competición, número de equipos y sistema de ascensos y descensos vigente en la actualidad. Y creo sinceramente que es el deber de LaLiga defender su estructura actual. Se está personalizando en la figura de Javier Tebas cualquier decisión conflictiva de LaLiga, horarios, calendario, protocolo sanitario, defensa del Fuenlabrada, gastos de LaLiga, gestión de ingresos… cuando en realidad Javier representa a la mayoría«. T
Gil Marín prosiguió en sus alabanzas hacia Tebas. «No podemos obviar que Javier ha contribuido de manera relevante al cambio en nuestro sector, a su profesionalización y solvencia, y que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los clubes. Creo que tanto el Consejo Superior de Deportes como la Federación deben cuidar el fútbol profesional, el cual tiene aún margen de crecimiento, y, por consiguiente, margen para seguir ayudando al fútbol amateur y a otros deportes».